Un nuevo actor se une a la crisis de Muface. Y es que la aseguradora Allianz se ha convertido en una nueva opción para la nueva licitación del concurso de Muface. Todo esto, en medio de una situación de bloqueo sobre el futuro y la viabilidad del sistema, y de protestas este fin de semana donde unas 35.000 personas procedentes de toda España se han movilizado para pedir soluciones ante la crisis sanitaria que están viviendo los funcionarios adheridos al modelo de Muface.
Un nuevo actor inesperado
Ahora, Allianz ha confirmado que estudia unirse al modelo Muface, tal y como han adelantado desde Redacción Médica, quien recoge las palabras de la entidad aseguradora sobre su posible incorporación a la nueva licitación de Muface:
Estudiaremos la nueva licitación del modelo, al igual que hacemos con el resto de procesos sanitarios en los que podemos participar
Así, como cuentan desde Redacción Médica, Allianz ha confirmado, en medio de la crisis que atraviesa el modelo mutualista, su participación en la consulta preliminar para Muface Internacional. "Queríamos probar, tantear el terreno. Al final somos una compañía que ofrece seguros domésticos también el extranjero", han reiterado desde esta compañía, informan.
8.000 mutualistas
Esto supone una gran noticia para un total de 8.000 mutualistas y sus familiares que viven en el extranjero. Un anuncio que supondría un hecho inédito en el universo de los mutualistas, ya que si tanto Allianz como DKV, que son las dos aseguradoras que se han presentado a la consulta preliminar de Muface, aceptasen las condiciones de Muface Internacional, los funcionarios tendrían dos opciones a la hora de elegir seguro dentro del ámbito internacional.
Desde Allianz, por su parte, insisten que la presentación a la consulta preliminar de Muface no asegura su presencia en el nuevo concierto. "Nos hemos presentado a la consulta, sí. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a presentar al nuevo concierto, como tampoco quiere decir que no lo vayamos a hacer", contaban fuentes de Allianz a Redacción Médica.
Unas declaraciones que se producen en la mayor crisis de la historia de Muface que pone en vilo a más de 1 millón y medio de funcionarios y que tensionaría, aún más, el sistema público sanitario.