El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el bajo precio del banco en Bolsa supone una "oportunidad para otros". "El banco siendo hoy muy subvalorado puede ser una oportunidad para otro que puedan pensar que vale mucho más de lo que está cotizando en Bolsa", ha opinado el banquero en una rueda de prensa realizada en Alicante, en víspera de su junta general de accionistas.
Oliu ha negado conversaciones con Bankia para una eventual fusión entre las dos entidades y ha agregado que no le preocupa el tamaño del banco porque no existe unos niveles para valorar si un banco es grande o pequeño.
Preguntado por el negocio en Reino Unido, el banquero ha asegurado que "no están contentos con la situación" pero que al menos ya ha pasado "el dolor de cabeza". "La integración de las plataformas de TSB ya se ha hecho de forma correcta y ahora tiene una tecnología mejor que la anterior", ha explicado.
Sabadell no se plantea entrar en otro países
Sabadell no se plantea entrar en otros países hasta que sean rentables los negocios de Reino Unido y México. Asimismo, ha subrayado que TSB presentará un nuevo plan cuando se incorpore la nueva consejera delegada, Debbie Crosbie.