En la época en la que Nokia reinaba la carrera en el sector de la telefonía móvil no estaba en la RAM, la ROM o el procesador. Al menos no era lo principal. El objetivo era ser el más pequeño. Con la llegada de internet en el móvil y las pantallas táctiles, la estrategia de los fabricantes -y los gustos del consumidor- rotaron 180 grados. Caballo (pantalla) grande, ande o no ande.
Ahora -o muy pronto- la tendencia que más maneras apunta pasa por los teléfonos móviles plegables. Huawei, Samsung o Xiaomi ya han lanzado sus apuestas, pero les ha salido un competidor, el Oppo N2 Flip, un dispositivo interesante por prestaciones y que cuesta 1.049 euros.
Como sucede con este tipo de dispositivos, hay margen de mejora, sobre todo en la cámara: su calidad está lejos de la que ofrecen los equipos de cuerpo rígido. Un clásico en los plegables. Se sacrifica la fotografía en aras de ganar espacio en el bolsillo.
Especificaciones
El equipo lleva una pantalla FHD+ de 6,8 pulgadas, es de tipo AMOLED y su tasa de refresco es de 120 Hz. En cuanto al sistema de plegado, Oppo lo ha denominado como 'sistema de bisagras de gota de agua', y desde la firma china aseguran que la zona de plegado queda mucho más protegida frente al desgaste por uso.
Además, dispone de otra pantalla externa de 3,26 pulgadas que muestra notificaciones, permite responder llamadas, consultar el tiempo, acceder de forma rápida a la cámara y consultar el calendario, entre otras cosas.
En cuanto a su batería, es de 4.300 mAh. A efectos prácticos, a un usuario de uso intenso no va a durarle todo el día. El estándar en la gama alta son los 5.000 mAh. La pila del equipo es otro de los peajes por los que hay que pasar, en general, si se desea tener un teléfono plegable.
La carga de la batería tiene una duración de aproximadamente una hora, soportando 44W de potencia. En cuanto a su procesador, carga con el Mediatek Dimensity 9000+. Ya lo hemos probado en Vozpópuli en otros equipos. Si hablamos de chips, podemos decir que ha sido la sorpresa de este año. Mueve con mucha fluidez el software del Oppo N2 Flip y apenas se calienta. En Qualcomm deberían estar preocupados. Redondean el dispositivo, sus 256 GB de almacenamiento interno y su memoria RAM, que alcanza los 16 GB de capacidad.
Fotografía
Su sistema de cámaras está compuesto por un sendor principal Sony IMX890 de 50MP y en el ha colaborado la firma Hasselblad, que aporta, entre otras cosas, un tratamiendo de color que desde Oppo califican de "exquisito".
Durante las pruebas realizadas por este diario no hemos visto una gran diferencia entre las imágenes captadas por este dispositivo y, por ejemplo, con las que hemos realizado con el Samsung Z Flip, equipo con el que compite. Por otra parte, el Oppo N2 Flip dispone de un chip exclusivo para la grabación de vídeos nocturnos y HDR en resolución 4K. Ahí sí hemos notado la diferencia.