Economía

El Gobierno rescatará a los preferentistas de Novagalicia y CatalunyaCaixa con una derrama en el FGD

Aprobará una partida para que los titulares de preferentes de las entidades catalana y gallega que quedaron atrapados puedan hacerlas líquidas si lo desean, como ya pueden hacer los preferentistas de Bankia. 

El Consejo de Ministros aprobará mañana una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que irá destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El objetivo del Gobierno con esta fórmula es intentar primar a los inversores minoristas que adquirieron participaciones preferentes emitidas por la entidad gallega y la catalana.

Con este instrumento, los titulares de participaciones preferentes que las canjeen por títulos de Novagalicia Banco y Catalunya Banc recibirán un producto que podrá convertirse en líquido si así lo desean.

De este modo, se elimina la asimetría que estos inversores tenían con los preferentistas de Bankia, que pueden canjear estas participaciones por títulos de una entidad que cotiza en el mercado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli