El modelo mutualista de Muface se encuentra inmerso en la peor crisis de su historia. Dudas sobre la viabilidad del sistema, salida de aseguradoras y protestas de los funcionarios quienes temen por el futuro de los servicios médicos privados que presta el ente mutualista.
Ahora, la aseguradora Allianz estudia incorporarse a la nueva licitación del concierto de Muface Internacional, pero no han confirmado que la presentación a las consultas preliminares asegure que vayan a presentar de forma oficial al nuevo concurso. Una información que adelantaban desde Redacción Médica hace unos días, y una situación nueva que se abre para cerca de los 8.000 funcionarios de Muface en el extranjero.
8.000 funcionarios en el extranjero
Muface, además de prestar servicio a funcionarios y a sus mutualistas en España, también lo hace en el extranjero, lo que se conoce como Muface Internacional. Así lo explican en su página web: "Muface también protege la salud del colectivo mutualista en el extranjero, aunque sea temporalmente, siempre que se cumplan las condiciones previstas en la normativa".
Además, añaden que se distingue entre los casos de "residencia o destino en el extranjero y desplazamientos temporales". Por otro lado, también indican que "hay una previsión específica para mutualistas docentes visitantes en Estados Unidos y Canadá".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación