El Grupo Renault ha dado a conocer la revisión de sus objetivos anuales para 2019 y ha anunciado con antelación la cifra de negocios del tercer trimestre. Debido a un entorno menos favorable de lo previsto y en un contexto regulatorio que requiere gastos cada vez mayores, el Grupo Renault contempla que su cifra de negocios debería reducirse del 3% al 4% frente al objetivo marcado a principios de año de finalizar cerca de los resultados del año pasado a tipos de cambio y perímetro constantes.
El margen operativo del Grupo también anuncia que deberá estar a finales de este ejercicio alrededor del 5% cuando el objetivo anterior estaba marcado en torno al 6%, mientras que el Free Cash Flow operacional del automóvil debería ser positivo en la segunda mitad del año, pero sin garantizar que sea positivo en el total del año, algo con lo que sí se contaba anteriormente.
El Grupo registró una cifra de negocios de 11.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, frente a 11.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, una disminución del 1.6%. A tipos de cambio y perímetro constantes, la variación habría sido del -1.4%. La cifra de negocios del automóvil en el tercer trimestre de 2019, asciende a 9.700 millones de euros, una disminución del 3,9% en comparación con el tercer trimestre de 2018 , un 3,2% menos en tipo de cambio y perímetro constante.
Valor de las acciones
Todo ello ha llevado a que las acciones de la automovilística francesa cayeran esta mañana casi un 13% en la Bolsa de París.