Morgan Stanley eleva de nuevo su visión del sector energético a ‘atractiva’ desde el ‘en línea’ que aplicó a principios de 2023, al tiempo que predice un fuerte crecimiento del flujo de caja libre, las recompras y los dividendos en el futuro
El bróker señala a la británica BP, a la francesa TotalEnergies y a la española Repsol como principales valores del sector.
Morgan Stanley destaca la capacidad de dividendos infravalorada de BP, la profundidad de los recursos de TotalEnergies y su cartera de nuevas energías (ambas en ‘sobreponderar’). Mientras, eleva su recomendación para Repsol a ‘sobreponderar’ desde ‘igual ponderación’ por su sesgo hacia el refino.
La mejora viene acompañada además de una subida en el precio objetivo, que pasa de 14,1 a 17 euros, con un potencial alcista del 19,5% respecto al cierre de ayer.
Las acciones de Repsol, que hoy lideran los avances del IBEX 35 con un alza a media mañana de un 3% hasta los 14,65 euros, están teniendo un año muy pobre en el parqué. De hecho, suben solo un 2,5% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 17.900 millones de euros.
Volviendo al informe de Morgan Stanley, el bróker afirma que todos los yacimientos de petróleo y gas de las grandes petroleras europeas generan por sí solos suficiente flujo de caja libre para financiar las distribuciones consensuadas a los accionistas hasta 2030, con un excedente sustancial que puede utilizarse para otros fines.
Asimismo, añade que las expectativas del mercado se han moderado y que la media de las previsiones de los analistas parece “superable” de nuevo, junto con unas valoraciones atractivas
A largo plazo, las perspectivas del sector “son mejores de lo que se da por descontado en las acciones”, afirma Morgan Stanley, que también eleva de ‘infraponderar’ a ‘igual ponderación’ a la noruega Equinor por los riesgos de repunte al alza de los precios del TTF, y a la portuguesa Galp, ya que no ve catalizadores que puedan impulsar una rentabilidad inferior.