Economía

El PSG se enroca con Mbappé pese a un agujero de 203,5 M este verano y el Madrid se queda sin 9

Tras apostar a una oferta a la baja por el jugador, la Ejecutiva de Florentino Pérez ha declinado pagar los 250 millones que pedía Al-Khelaifi y se queda sin un delantero que supla a Benzema

  • Kylian Mbappé con la camiseta del PSG

El mayor culebrón del verano ha acabado con el Paris Saint Germain al límite del control económico de UEFA y el Real Madrid, sin un jugador con el dorsal 9 a la espalda por primera vez en su historia.  

Pese a los fichajes de última hora de los delanteros Bradley Barcola y Kolo Muani por 150 millones, Nasser Al-Khelaifi ha acabado sin dar el brazo a torcer que en Concha Espina esperaban para que baje el precio de la estrella gala de 250 millones -entre los que se incluían bonus del propio Mbappé- por debajo de los 180 millones. 

La escapada a París el pasado miércoles del sustituto natural de Mbappé, el internacional francés Kolo Muani, reactivó el optimismo en el Madrid, lastrado no solo por la baja de Benzema sino también el aviso de la lesión de Vinicius. En parte del club blanco se pasó de un "ni loco por Mbappé ahora" al "puede anunciarse en horas"; existía el convencimiento de que el PSG, agobiado por las nuevas normas de la UEFA y ahora, el mayor agujero en una ventana de fichajes de su historia -203,5 millones-, acabaría más que presionado para bajar el precio a un jugador que podría quedar libre en 2024 como Mbappé. 

Así las cosas, y con un saldo de ocho delanteros en la plantilla, el PSG tiene ahora un duro trabajo por delante para cuadrar las cuentas que auditará este ejercicio la UEFA con la amenaza de una exclusión futura de la Champions. A buen seguro entrarán en negociación las primas por más de 80 millones a las que tendrá derecho Mbappé a partir de este sábado y sin necesidad de extender su vínculo con los parisinos más allá de 2024. 

El Madrid abre la vía Haaland

En cuanto al Madrid, pese al silencio oficial a preguntas desde este medio y el mensaje oficioso de "plantilla cerrada", lo cierto es que al menos dos fuentes cercanas a la directiva del Real Madrid corroboraron a Vozpópuli el miércoles el interés en Mbappé con los términos económicos para el PSG como meollo de una operación que uno de estos informantes daba por inminente. De ahí que no sorprenda que la Ejecutiva de Florentino Pérez no haya fichado otro 9 y haya acabado apostando todos los cañones del verano a Mbappé; en concreto, a poder convencer a todas las partes con una cifra inferior a los 180 millones de euros que ofreció en 2021. Casualmente, solo en el penúltimo día del mercado, el Madrid ha desenpolvado la alternativa de Erlind Haaland, en virtud de una cláusula que le permitiría salir de la Premier por 200 millones...ya en 2024. 

En cuanto al verano actual, tampoco ha ayudado al Madrid que no llegaran ofertas superiores a los 100 millones por Fede Valverde o Aurelien Tchouameni, y que habrían facilitado el fichaje de Mbappé, a quien en la cúpula blanca siguen considerando el mejor jugador del mundo. No por nada han vuelto a apostarlo todo a él, hasta el punto de que desde el área deportiva se ha reivindicado la necesidad del fichaje hasta el final pese a que, finalmente, ha imperado la sostenibilidad económica del club. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli