El Gobierno lanzará "en los próximos días" una consulta pública para definir posibles ayudas públicas para apoyar el proceso de transformación digital de los medios de comunicación, según ha informado este viernes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La titular de Economía, que ha participado en la 37 edición del 'Encuentro de economía digital y telecomunicaciones' que organiza Ametic --la patronal de la industria digital española-- en Santander y ha señalado que lo que se va a hacer es lanzar una "invitación a manifestación de interés"
"Por el bueno funcionamiento de nuestra democracia"
"El proceso de transformación digital de los medios de comunicación es un ámbito que no estaba recibiendo un apoyo comparable al de otros sectores y en el que es fundamental impulsar la digitalización y la ciberseguridad. No solo por su contribución a la economía sino también al buen funcionamiento de nuestra democracia", ha apuntado Calviño.
"Lo que vamos a hacer en los próximos días es lanzar una invitación a manifestación de interés, es decir, un proceso de consulta para que el propio sector nos indique las necesidades de inversión, los sectores prioritarios y el tipo de proyectos que querrían desarrollar y que así podamos articular un programa de la forma más eficaz posible", ha agregado.
No obstante, Calviño no ha definido a través de qué tipo de programas se canalizarán esas posibles ayudas.
Pepepelotas
Pues la mejor opción es que como el resto de empresas acudan a las ayudas generales y no sectoriales que sirven para manipular a los medios, tenerlos controlados y modificar sus líneas editoriales. En lugar de preguntarnos a nosotros que pregunten en la UE como ven que se este untando, con dinero europeo y sin control a los medios afines y se les amenace con no recibir ayudas a los no serviles.
Davidoff
O sea, que quieren nuestra firma para que las dádivas millonarias con la prensa afín sean legales desde ahora... A ver si nos preguntan a qué medios dejamos a pan y agua.