Sabadell ha recibido casi 2.000 peticiones de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores de la entidad y un máximo de 1.605, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.
A falta de unas horas para que se cierre el plazo de adhesión voluntaria este lunes, se ha superado las salidas previstas en el acuerdo entre la representación de los trabajadores y la entidad, con alrededor de un 44% más de peticiones sobre la cifra mínima.
En concreto, el acuerdo recoge la salida de un máximo de 1.605 trabajadores, aunque en el caso de que alcanzasen exactamente 1.380 peticiones de forma voluntaria, el ERE se daría por finalizado en esta última cifra.
Las mismas fuentes indican a Europa Press que la entidad comunicará en torno al 3 de diciembre la resolución de las solicitudes de adhesión. Además, la próxima comisión de seguimiento, la tercera, se celebraría la próxima semana. El plazo para adherirse voluntariamente al ERE terminará este lunes, 15 de noviembre, a las 24.00 horas.