Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular antes de la resolución, responde a su predecesor en el consejo. El banquero madrileño acusa a Ángel Ron de "hacer fake news" con las críticas vertidas contra él en la misma sede, el Congreso de los Diputados.
Lejos de las afirmaciones de Ron diciendo que Popular estaba en buen estado cuando se fue -"es provodador", señala Saracho-, su sucesor relata que "en toda la ciudad [en referencia a Londres] y Europa se sabía que era el mayor problema de la banca, salvo Deutsche Bank".
Saracho ha explicado que en principio no quiso aceptar el encargo de suceder a Ron -"No hay nadie preparado para una misión así"- pero no le quedó más remedio. "Pregunté a Ron que si mi presidencia podía implicar que fuera a la cárcel, me lo dijera".
Haciendo balance, el expresidente señala que Popular llevaba 10 años -presidencia de Ron- sobreviviendo día a día, hasta que llegó él sin apenas margen: "Sé que no suena bien, pero evité un desastre mayor. La resolución de Banco Popular fue un milagro".
Saracho, que fue presidente entre febrero de 2017 y la resolución del Popular en junio, acudía al Congreso tras la declaración de Ron, en la que ha cargado con dureza contra su gestión.