Grupo Siro ha puesto a la venta la oficina comercial que la compañía posee en la exclusiva calle Pintor Rosales, en Madrid, por 6,5 millones de euros.
La operación se produce en plena venta del grupo galletero con sede en Palencia. El propietario y presidente de la compañía, Juan Manuel González Serna, negocia con fondos de inversión y grupos empresariales españoles la venta de la empresa, ante las dificultades financieras en las que se encuentra.
El grupo Siro, con más de 1.000 empleados en España, y en el que más de un 60% de su facturación está vinculada a las ventas que realiza al grupo Mercadona, acordó el pasado mes de diciembre con la banca acreedora aglutinar su deuda en un préstamo sindicado por importe de 311,9 millones de euros.
El grupo Siro ha solicitado una ayuda financiera a la Sepi de 90 millones mientras negocia la venta con fondos interesados
De acuerdo a fuentes financieras involucradas en la reestructuración financiera de Siro, la empresa tiene dificultades para ir cumpliendo con las fechas de pago del préstamo sindicado acordado. El establecimiento de Siro en Pintor Rosales cuenta con 1.903 metros cuadrados construidos, dos pisos, dos plazas de garaje, cocina, seis baños.
La compañía, con la que se ha puesto en contacto este diario, no ha querido comentar la información, ni tampoco explicar por qué un grupo como Siro disponía de un establecimiento como el que ahora pone a la venta en Madrid.
Entre finales de 2020 y principios de este año, González Serna ha llevado a cabo una reestructuración societaria en sociedades vinculadas. A través de la sociedad Pastas de La Carolina, el presidente de Siro controla distintos activos inmobiliarios, entre los que pudiera encontrarse el local de la calle Pintor Rosales de Madrid.
La empresa galletera ha contratado también al despacho Garrigues para reformar las condiciones laborales de la plantilla. Siro emplea a más de 1.000 personas en España. Los trabajadores han iniciado recientemente una serie de concentraciones en las fábricas del grupo.
Siro asegura que cuenta con cuatro ofertas de potenciales interesados en participar en el capital de la empresa. De forma paralela al proceso de venta, la compañía ha solicitado al fondo de rescate de la SEPI una ayuda de 90 millones de euros.