La mala racha de las firmas tecnológicas prolongó las pérdidas en Wall Street, que naufragó este miércoles entre la indecisión y noticias nada alentadoras para los inversores.
En una sesión de fuerte oscilación, la segunda en línea que cierra en negativo, el Dow Jones de Industriales se despojó de un 0,04 % pese a haber operado durante gran parte de día al alza.
También el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq, que a lo largo de la sesión fluctuaron entre las pérdidas y las ganancias, dejaron un 0,29 % y un 0,85 %, respectivamente.
El parqué neoyorquino ha seguido de cerca el calvario que padecen en los últimas semanas varias de sus firmas estrella, salpicadas por escándalos como la filtración de datos de la popular red social Facebook, o seguidas con lupa como Tesla, cuya calificación fue rebajada este martes de estable a negativa por Moody's.
El anuncio de la calificadora a raíz de un "déficit significativo" en la producción del Modelo 3 sentenció la jornada para Tesla, que cerró con un brusco retroceso del 7,67 %.
Amazon también cayó 4,38 % luego versiones periodísticas sobre el presunto interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado en otras ocasiones al gigante de comercio electrónico, de "ir tras" esa firma.
'FAANG'
El sector de tecnología, con un peso cada vez mayor en la bolsa, al punto que es ya motivo de preocupación para algunos expertos, ha decrecido cerca de un 6 % este mes en el índice S&P 500, reveló The Wall Street Journal, y recordó que el año pasado los inversores que se cobijaron en estas firmas cosecharon extraordinarias ganancias.
Pero ahora la historia es otra para el denominado grupo FAANG, un acrónimo formado con las iniciales de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y la matriz de Google, Alphabet, sacudido por fuertes caídas.
También este jueves, el penúltimo de una semana corta para Wall Street, que no operará el viernes, el Departamento de Comercio reveló que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,9 % en el cuarto trimestre de 2017, cuatro décimas por encima del 2,5 % calculado previamente.
Con ese resultado, el crecimiento de la economía estadounidense de todo el año pasado fue del 2,3 %.