El hasta ahora consejero independiente de Cellnex, Óscar Fanjul, sustituirá a Anne Bouverot como presidente no ejecutivo, tal y como ha anunciado la compañía este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha explicado que Bouverot deja la compañía para centrarse en la tarea que le encomendó el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, como enviada especial para la organización de la Cumbre mundial sobre Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Francia a principios de 2025.
Fanjul es vicepresidente de Ferrovial y consejero de Marsh & McLennan Companies, y cuenta con una "amplia experiencia en la gestión de grandes multinacionales y un profundo conocimiento del mundo empresarial", destaca la compañía.
Por su parte, Bouverot, nombrada consejera independiente en 2018, se incorporó al proyecto Cellnex en su fase más temprana, "aportando al Consejo su experiencia en tecnología y liderazgo, especialmente como ex Directora General de la GSMA. En 2023 fue nombrada Presidenta del
Consejo de Administración y supervisó los cambios en el Gobierno Corporativo de la Sociedad, el nombramiento de un nuevo Consejero Delegado y la redefinición de la estrategia del Grupo
para la nueva fase en la que Cellnex estaba entrando", explica Cellnex en el comunicado remitido a la CNMV.
Objetivos de Fanjul
El nuevo presidente ha mostrado su entusiasmo para asumir el reto y ha explicado que trabajará en "potenciar la eficiencia, asegurar el crecimiento y priorizar el retorno de capital a los accionistas a través del dividendo y la recompra de acciones".
El consejo de administración de Cellnex ha agradecido a Bouverot "su inestimable trabajo y contribución" durante los últimos seis años y ha valorado su papel en el crecimiento y evolución de la empresa.