Plus Ultra y los pilotos de la compañía aérea avanzan de cara a la firma del convenio colectivo por el que se regirán estos últimos, un proceso de negociación que se ha alargado durante más de año y medio, y para el que aún queda camino por recorrer.
La empresa, tal y como ha podido saber Vozpopuli, ha dado por buenas "prácticamente todas las peticiones de los pilotos en el área económica", han explicado a este diaro fuentes conocedoras de las negociaciones.
El convenio, de firmarse, tendrá una vigencia de tres años, concretamente hasta 2027, y se cumpliría con ello con una de las grandes demandas de los pilotos de Plus Ultra, que llegaron a iniciar los trámites burocráticos para arrancar los paros en las operaciones por el bloqueo de la dirección de la compañía a las negociaciones.
Solo días después de este proceso, la corporación, rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros tras la pandemia del coronavirus, ha cedido a gran parte de sus exigencias económicas, si bien, según las mismas fuentes "aún queda mucho para cerrar el convenio".