El español Víctor Herrero ha sido nombrado consejero delegado del grupo australiano de joyas y bisutería Lovisa, empresa que prevé expandir su red de tiendas durante el próximo año e instalarse también en España.
El nombramiento se ha producido poco después de que Herrero haya dejado el cargo de primer ejecutivo de la multinacional Clarks, aunque mantendrá un puesto en el consejo de administración de la compañía británica de calzado.
Según ha informado Lovisa, que cotiza en la Bolsa australiana, Herrero sustituye en el puesto a Shane Fallscheer, quien ha estado al frente de la empresa desde su creación, hace 12 años.
Lovisa facturó el pasado año 288 millones de dólares y cuenta con 508 tiendas en propiedad
Herrero se formó en Inditex tras trabajar en las oficinas en Asia de Arthur Andersen. Durante una década lideró el negocio del líder mundial de la moda en Asia Pacífico, siendo director general en China.
En 2015 fue nombrado consejero delegado de la marca de lujo Guess, cargo que ocupó hasta 2019, cuando fue fichado por el grupo Clarks, fundado en 1825 y controlado en la actualidad por el fondo LionRock Capital.
Lovisa facturó el pasado año 288 millones de dólares y terminó el ejercicio con 508 tiendas en propiedad (153 en Australia, 64 en Sudáfrica, 63 en Estados Unidos, 52 en Francia, 41 en Reino Unido, 38 en Alemania).
La compañía australiana está inmersa en un plan de crecimiento que contempla impulsar su expansión internacional y contar con presencia en España, previendo la apertura el próximo año de tiendas en las principales ciudades del país (el grupo llegó a contar hasta 2019 con 9 tiendas en España).
El pasado mes de noviembre Lovisa compró la alemana Beeline, con 114 tiendas en Europa.