Xiaomi continúa empujando su gama de televisores en España. Desde que aterrizó hace 15 meses con este negocio en nuestro país no ha parado de crecer. De hecho, ya es el tercer fabricante por número de ventas. Un ritmo basado en recortar al máximo los precios ofreciendo televisores muy 'pintones'. El objetivo ahora, y desde la compañía no lo esconden, es ganar cuota de mercado a toda costa.
La compañía china acaba de presentar el Xiaomi TV F2, una televisión con Dolby Vision, HDR10+, sonido DTS-HD y que pretende conquistar la gama media con un precio de salida de 339 euros en su panel de 43 pulgadas (oferta promocional).
Un televisor que ya se puede adquirir desde hoy en España. Cuenta con retroiluminación LED, resolución 4K UHD y refresco nativo de 60 Hz. Este LCD lleva un panel de 8 bits con tecnología FRC. Sin apenas marcos, su mando a distancia se comunica a través de Bluetooth con la pantalla, y hace gala de los estándares Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG.
Xiaomi se casa con Amazon
Hasta la fecha, Xiaomi había optado por el sistema operativo Android TV y la interfaz propia Patchwall, pero para este equipo ha preferido cargar Fire TV, de Amazon, compañía con la que ha llegado a un acuerdo en este sentido. Aunque se mueve en la gama media, ofrece particularidades propias de la alta, como el procesamiento de sonido DTS-HD, DTS Virtual X y Dolby Audio.
Mención especial merece precisamente el sonido, sobre todo porque era una de las asignaturas pendientes de los dispositivos de televisión lanzados anteriormente por la marca. Este apartado ha mejorado bastante, y se nota.
Precios y disponibilidad
Xiaomi ha lanzado desde hoy y hasta el 6 de junio una promoción con los siguientes precios:
339 euros para el de 43 pulgadas (luego 399 euros)
379 euros para el de 50 pulgadas (luego 449 euros)
419 euros euros para el de 55 pulgadas (luego 499 euros)