La compañía de carsharing, Zity, ha modificado sus términos y condiciones para los usuarios del servicio, cambios que entrarán en vigor el próximo 24 de mayo, tal y como ha explicado en un correo electrónico enviado a su cartera de clientes.
Uno de los cambios que la propia compañía destaca tiene que ver con la facturación. Quienes alquilen alguno de sus vehículos tendrán que tener en cuenta que es posible que Zity considere la antigüedad de su carnet y su historial de conducción para modificar las tarifas. Este es un cambio que entrará en vigor a partir del 24 de mayo, pero no de forma inmediata.
"Se ha introducido la posibilidad de que el precio de cada alquiler se vea afectado por características objetivas del usuario (por ejemplo, la edad del carnet) o por su historial de conducción", explica la empresa en el correo electrónico.
Zity también ha decidido retocar el procedimiento para comunicar cualquier incidente con el vehículo. "Se ha modificado el procedimiento de gestión de accidentes de tráfico, incluyendo cambios en las obligaciones del usuario en la forma de notificarlos", declara.
La tecnología permite en la actualidad conocer la forma en que conduce cada usuario: velocidad, brusquedad, tiempo al volante y otras circunstancias. Todo esto puede tenerse en cuenta a la hora de valorar qué riesgo tiene cada cliente de sufrir un incidente al volante, y de forma automática
Es algo que tienen en cuenta las aseguradoras
El sector de los seguros tiene en cuenta, de forma prácticamente histórica, la forma en que conducen sus clientes para modificar la cuota que deben pagar. Aquellos que dan más partes son, por regla general, los más penalizados en el precio.
La tecnología permite en la actualidad, además, conocer la forma en que conduce cada usuario: velocidad, brusquedad, tiempo al volante y otras circunstancias. Todo esto puede tenerse en cuenta a la hora de valorar qué riesgo tiene cada cliente de sufrir un incidente al volante, y de forma automática.
Leasys se expande: quiere tener un millón de coches en 2026
Por otra parte, la recientemente creada empresa de carsharing, Leasys, se ha comprometido tener un millón de vehículos de carsharing para el año 2026, dentro del plan de crecimiento que ha establecido para el viejo continente. En la actualidad cuenta con 820.000 coches. El objetivo en nuestro país es alcanzar en ese mismo año las 100.000 unidades, lo que supondría duplicar la cifra actual.
La corporación nace con dos socios de referencia, Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, y entra directamente en el quinto puesto del ranking de empresas de carsharing.