BBVA mantiene abierta la investigación interna sobre el caso Villarejo. El banco presidido por Carlos Torres asegura que ha compartido con la justicia detalles de dicha investigación, pero que se trata de información que no puede hacer pública.
El segundo mayor banco español, imputado por el caso Villarejo, afirma en reciente documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que está colaborando de forma "proactiva con las autoridades judiciales", habiendo compartido con la Justicia "hallazgos de la investigación forensic, todavía en curso, relativa a nuestra posible relación con Cenyt [la empresa del excomisario Villarejo]".
La entidad añade que se trata de información que "no está autorizado a difundir públicamente dada la obligación legal de no interferir en la investigación judical".
Dicho procedimiento penal, continua BBVA "se encuentra en un momento incipiente dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario", por lo que en este momento "no es posible predecir" la duración del mismo "ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo, incluyendo multas y daños o perjuicios a la reputación del grupo por estas actuaciones".