El británico Cheyne Capital ha anunciado el cierre de una financiación de 63,3 millones de euros para la adquisición y remodelación del Hotel Andalucía Plaza de Marbella de la mano de Bain Capital y Stoneweg Hospitality.
Este hotel de 400 habitaciones cuenta con dos restaurantes, tres bares, ocho salas de reuniones y dos piscinas. Autoreivindicado como un "destino en sí mismo", está a la vez situado cerca de las principales zonas de ocio de Puerto Banús. Es, de hecho, una referencia histórica de la zona desde los años 70.
Hasta 2021, estuvo operado por H10 Hotels. Una vez remodelado, será operado por la marca Hard Rock.
Con la remodelación prevista se conservará gran parte de la estructura existente del hotel para "minimizar el impacto medioambiental de las obras que se lleven a cabo".
Oportunidades en hoteles para grandes fondos
“El sector hotelero se está recuperando con fuerza tras el impacto de la pandemia, y seguimos viendo oportunidades atractivas, como ésta en particular, en las que podemos aplicar mejor nuestra experiencia en la concesión de deuda para proyectos de desarrollo con cierta complejidad", ha afirmado David Renshaw, de Cheyne Capital.
"En este sentido, nos complace apoyar a Bain Capital y a Stoneweg en sus esfuerzos por reposicionar un activo de referencia como es el hotel Andalucía Plaza, para convertirlo en un atractivo destino, liderado por la marca Hard Rock, y así mismo reforzar el compromiso de Cheyne con el sector inmobiliario español".