Economía

Telefónica regala o subvenciona 40.000 televisores al mes para retener a sus clientes

El operador de telecomunicaciones pide a cambio de las pantallas 36 meses de permanencia

  • Logo de Telefónica. -

Telefónica mantiene desde el mes de marzo de 2021 ofertas de televisores gratis o subvencionados para sus nuevos clientes de paquetes convergentes que firmen 36 meses de permanencia o aquellos que mejoren su tarifa con ese mismo compromiso temporal.

Las marcas con las que trabaja Telefónica son Samsung, Hitachi, LG, JVC, TCL y Xiaomi. Los clientes del operador de telecomunicaciones que cumplan con los requisitos antes expuestos pueden elegir entre varios modelos de esas marcas. "En estos momentos existen varios modelos de Smart TV totalmemte gratis contrates la tarifa Fusión que contrates. Eso sí, a cambio de conseguir en Movistar un televisor gratis tendrás que firmar una permanencia con el operador de 36 meses", explican desde el comparador de tarifas Roams.

Una política con la que Telefónica busca fidelizar al cliente, y que ha supuesto que se hayan alcanzado mensualmente medias de 40.000 televisores distribuidos por la compañía de telecomunicaciones -a precio cero o subvencionados-, tal y como ha podido saber Vozpópuli. Una política que recuerda mucho a la que hace años llevaron a cabo algunas entidades bancarias.

La clave es que los televisores que regala Telefónica rondan los 500 euros de precio. Un cliente que contrate una tarifa de en torno a 120 euros mensuales genera una facturación al operador de 4.320 euros por los tres años a los que se compromete a ser de Movistar a cambio del televisor

El operador dirigido por José María Álvarez-Pallete libra desde hace meses una 'batalla' contra los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y también contra Vodafone, Orange y MásMóvil por la captación de clientes a la competencia y la fidelización de los propios.

Cualquier estrategia parece buena para tratar de mejorar la cuenta de resultados: vender alarmas, seguros médicos o regalar, en algunos casos, televisores a cambio de un trienio de compromiso de permanencia. A la ocasión, además, la pintan calva. A la reciente final de Champions League, torneo ganado por el Real Madrid, hay que sumar que a finales del presente año se celebra el mundial de fútbol en Catar.

En el momento en el que se producen eventos deportivos como el mencionado -Juegos Olímpicos, mundiales, eurocopas, etcétera- la curva de ventas de televisores se incrementa de manera significativa. La demanda de pantallas sube en las semanas, meses y días previos a estos eventos.

Fuentes cercanas a la compañía de telecomunicaciones aseguran que esta política de comercialización de televisores ha funcionado muy bien desde que se puso en marcha en marzo del año pasado

Telefónica, de móviles a televisores

La clave es que los televisores que regala Telefónica son de coste contenido. Rondan los 500 euros. Un cliente que contrate una tarifa de en torno a 120 euros mensuales genera una facturación al operador de 4.320 euros por los tres años a los que se compromete ser de Movistar a cambio del televisor.

Fuentes cercanas a la compañía de telecomunicaciones aseguran que esta política de comercialización de televisores "ha funcionado muy bien desde que se puso en marcha en marzo del año pasado". El anuncio de la subvención o regalo de televisores se potenció durante el inicio de la temporada de Liga, otro momento en el que, una vez más, se generan picos en la demanda de esta clase de dispositivos.

Así, en septiembre del año pasado Telefónica publicitaba que tanto clientes nuevos como como antiguos que cambiaran a las nuevas ofertas podrían llevarse un televisor inteligente sin pagos adicionales. La condición era pasarse a Fusión Selección, Fusión Pro o Fusión Total. Las actuales tarifas MiMovistar, que sustituirán a las de Fusión, mantienen también las ofertas de televisiones inteligentes subvencionadas o a coste cero. No parece que, en el corto plazo, este tipo de promociones vaya a desaparecer del catálogo del operador azul.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli