Santiago Abascal ya no sigue a Macarena Olona en Twitter. El adiós de la abogada del Estado al partido y la posterior negativa del presidente de la formación a reintegrarla de nuevo en sus filas ha derivado en una suerte de guerrilla tuitera.
Este curioso Buscón andaba rastreando en la cuenta de la exsecretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso cuando se ha percatado de que varios de los miembros de la que fuera su "familia" han decidido escapar de sus publicaciones y no estar al tanto de su agenda.
Ni Abascal, ni Ortega Smith, ni su colega de escaño Espinosa de los Monteros. Ninguno de los tres estaría siguiendo ahora a la alta funcionaria a través de Twitter. Algo que al revés no ha sucedido. Y tampoco en el caso de Jorge Buxadé, que sigue al tanto de la vida y obra de su ex compañera. El pasado viernes, la propia Olona reconoció que no sabía nada de los miembros de la "cúpula" de Vox y que su contacto con ellos se limitaba a verles en sus intervenciones públicas como todo hijo de vecino.
Ni Abascal, ni Ortega Smith, ni su colega de escaño Espinosa de los Monteros. Ninguno de los tres estaría siguiendo ahora a la alta funcionaria a través de Twitter
La ahora presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana sí celebraba su relación con "muchos" diputados del Congreso y de algún otro parlamento. Una relación basada en la "discreción" puesto que ella misma les había pedido, dice, que no se inmolasen.
En la esfera de lo público, pocos amigos le quedan. El eurodiputado Hermann Tertscht decidió cargar este lunes contra la alicantina tras leer su entrevista en El País: "¡Qué decepción! La que iba a quedarse en 'su' Andalucía; la que estaba enferma para no quedarse; la que por dignidad jamás haría daño a Vox; la que se va a Panamá por el arte cristiana. Aquí en el panfleto sanchista difamador intentando hacer daño a Vox y sus votantes. ¡Qué pena!".
Olona reparte entrevistas a diestra y siniestra
El también eurodiputado Jorge Buxadé dio la bienvenida con ironía a la "fundación panameña en España" pues su objetivo de combatir la llamada ideología de género es compartido con uno de los muchos que persigue Vox. "Vox lleva luchando contra la ideología de género desde el momento de su constitución como partido en 2013", recordó.
Mientras tanto, Olona reparte entrevistas a diestra y siniestra y eso incluye a alguno de los medios de comunicación hasta ahora vetados por la formación. Quiere distinguirse de Vox... Y Vox de ella.
Según Espinosa de los Monteros, su ex compañera de filas ha sucumbido a los intereses del bipartidismo y está al servicio del "duopolio político y televisivo". La ofensiva que está sufriendo Vox, explicó el portavoz en el Congreso, "se hace de muchas formas: con encuestas falsas, con artículos falsos, ocultando todo lo que decimos y hacemos y procurando buscar discrepancias internas donde no las hay, también analizando cómo ilegalizarnos".
Abascal, además de borrar el último rastro de su amistad en Twitter, ha hecho un llamamiento a los suyos a no desfallecer ante unas acusaciones que tacha de "ruido pagado con impuestos". Espinosa de los Monteros, que tampoco sigue a Olona, le pide "ser agradecida" con la que fue su casa hasta hace apenas tres meses: "La vida es muy larga". El ex secretario general de Vox y actual vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, considera que las críticas a Vox son "insignificantes": "Se pueden ir al PP, a hacer el Camino de Santiago o a hacer meditación".
¿Quieres participar en la conversación?
abhersu79
Yo sigo diciendo lo mismo. Si los votantes de VOX están seguros de estar al lado de VOX les importará muy poco lo que diga la señora Olona. ¿Por qué le saltan a la yugular cada vez que ella abre la boca? Será que consideran que VOX no es la panacea que algunos creían que era para solucionarlo todo. VOX no va a gobernar absolutamente nada en este país sin el PP. Y el PP no quiere a VOX cerca. Ya sabemos lo que va a pasar después de unas elecciones generales
maripepa
Entran en manada, como esas etnias tan problemáticas que todos conocemos pero no repetimos, porque en solitario no son nada. Juntos, tampoco.
giledu
Los egos forman parte del carácter de la clase política, indudablemente. Pero hay algunos que consiguen que ese ego se vea bien, sobre todo a las mentes de electroencefalogramas de dudosa altura (que son mayoría, por desgracia) y otros que tienen que sucumbir porque "no cuela". Esto último le pasó a Rivera. Todos creen que pueden ser grandes Presidentes pero lo tienen que ver, y creérselo, los demás. Y así tenemos al psicópata y a un dechado de malhechores en el gobierno (y en la mayoría de ellos). Porque la idiocia imperante en la mayoría ciudadana les ha dado su visto bueno. Y no importa la ruina y la desgracia que nos pueda caer. la ideología mata la lógica.
BEJOTA
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerda ,Olona,lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :"El que resiste ,gana".
Chaves
... ser una buena parlamentaria (a veces algo estridente, tipo Rufián) y Abogada del Estado, muy buena jurista, no te libra del despecho y del rencor... es humana... ahora está parasitada por lo antiVox...
José Alejandro Vara
Tuvimos un siglo XIX algo movido.
pancho
El artículo cotidiano de voz Populi sobre Olona para intentar descalificar a VOX. No sé si muchos lectores siguen atrapados en sus enredos. Yo no.
Manuteide
Olona se descalifica ella solita..es mejor dejarla ir sola que ella misma se desacredita..
lersserp
No hay guerra VOX-> Olona, Hay guerra del PP y del Psoe, contra VOX utilizando a Olona y su tontuna sobrevenida. La usan como pretexto para aumentar la guerra que ha existido contra VOX desde el principio. Ahora más aún utilizando a esta "simple" que nos ha tenido engañados a todos. Con esta operación, VOX no perderá un solo voto y sin embargo el PP puede perder cantidad de votantes. Cad vez que han atacado a VOX injustamente con mentiras, calumnias y silencios, los votantes de VOX han subido consederablemente.
Fernanda
Este tipo de comportamientos sólo benefician a Pedro Sánchez. Por el bien de España y de los ideales que dicen compartir unos y otra deberían poner un poco de mesura en sus actuaciones. Los hooligans de Vox deberían dejar de insultar diariamente a Macarena con todo tipo de barbaridades dignas de juzgado de guardia. Pueden gustar más o menos sus declaraciones pero todas ellas se basan en una experiencia profunda de la política y el derecho que ella domina a la perfección.