El mercado de verano se mueve. Y no sólo en primera línea, como hemos visto en algunas listas electorales. También entre los equipos que sostienen a los dirigentes políticos. Yolanda Díaz ha fichado al histórico fotógrafo de Ciudadanos en uno de los movimientos más sonados de los que ha tenido conocimiento el Buscón de Vozpópuli.
Pedro Ruiz -Peter, como le llama todo el mundo- es uno de los cámaras del mundillo de la política más respetados de la profesión por la calidad de sus imágenes, capacidad de trabajo y compañerismo. En estos casi diez años, la visión de Ruiz ha sido determinante en la construcción de la imagen de los dos líderes más importantes que ha tenido el partido naranja: Albert Rivera e Inés Arrimadas.
Ruiz se incorpora al equipo de Sumar, de momento sólo para la campaña del 23 de julio. Le dicen a este Buscón que Yolanda Díaz busca con esta incorporación aliviar la carga de trabajo de sus equipos, que no dan a basto, y dar un nuevo aire a su imagen.
Será una carrera contrarreloj. Pedro Ruiz tiene un mes para aportar frescura a las fotografías de la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno. Apenas lleva un par de días con ella. Y, de momento, a Ruiz le han recibido con los brazos abiertos.
El fotógrafo comunicó recientemente su desvinculación de Ciudadanos tras la debacle del partido el 28 de mayo y su renuncia voluntaria a concurrir a las generales. Lo hizo en un emocionante hilo de Twitter en el que repasaba sus mejores momentos en la formación. Ruiz ha sido la sombra de Rivera, primero, y Arrimadas, después. Y las imágenes más icónicas de ambos llevan su firma.