Momentos complicados para Madonna, que a sus 64 años y a pocos días de arrancar su próxima gira, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Nueva York a causa de una infección bacteriana grave.
Ha sido su manager, Guy Oseary, el que ha informado a través de un comunicado publicado en redes sociales del bache de salud de la cantante, trasladada de urgencia a un centro médico el pasado sábado tras haber sido hallada insconsciente -según algunos medios de comunicación como 'Page Six' en su casa de la Gran Manzana. Una vez en el hospital habría tenido que ser intubada debido a la gravedad de su estado. En todo momento a su lado ha estado la mayor de sus seis hijos, Lourdes León, de 26 años.
"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que le ha llevado a permanecer varios días en la UCI. Su estado de salud está mejorando, pero sigue recibiendo atención médica. Se espera que se recupere totalmente", ha explicado su representante, sin entrar en detalles sobre la dolencia de la diva del pop.
Conciertos reprogramados
Un problema de salud que ha provocado que Madonna suspenda por el momento su gira mundial 'Celebration Tour', con la que iba a recorrer gran parte del planeta para conmemorar el 40º aniversario del disco que la encumbró a la fama, 'Holiday'. 84 conciertos que arrancaban el próximo 15 de julio en Vancouver (Canadá) y que incluían ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, París o Madrid el 1 y 2 de noviembre. De momento estos ccompromisos profesionales han quedado en 'stand by' hasta que la cantante se recupere totalmente: "Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio de la gira y de los conciertos reprogramados", ha adelantado su manager.
Cuatro días antes de ser ingresada, el 20 de junio, Madonna compartía en Instagram varios detalles de los ensayos de su gira. "La calma antes de la tormenta", apuntaba, sin imaginar siquiera que poco después contraería una grave infección y acabaría ingresada en un hospital.