Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona en una protesta en contra de la celebración del 12 de Octubre, con el lema "Hispanidad es genocidio", en la que se han visto muchas banderas de Palestina.
La protesta, organizada por el colectivo "Som Antifeixistes", la Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de Cataluña y el Bloque Anticolonial de Barcelona, ha arrancado por la tarde en distintos puntos de Barcelona hasta reunirse ante el monumento a Colón en la capital catalana.
En un manifiesto, las plataformas convocantes denuncian que "cada 12 de octubre el imperialismo cultural" habla de una lengua común y de un "idílico encuentro entre dos mundos", cuando, a su juicio la hispanidad es "expropiación, esclavitud y barbarie católica".
"El 12 de octubre es jerarquía racial, supremacía blanca y extractivismo. Y nosotros queremos construir un nuevo mundo sobre los escombros de los muros de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de las fronteras asesinas del capital", remarca el manifiesto.
MACMalayerba
A estos valientes degolla niños, también hay que aguantarlos, y mantenerlos? Hay que ver que Generoso es el Pueblo Español.
Pepelo
No tan pobres ignorantes.Alguna asociacion que pilla dinero publico los ha llevado ahi.
SANCAD
¡Así es! Que con su pan se coman su .....mier**
Jyro
Pobres ignorantes!
Jacobo Iglesias
Esto cada vez se parece más a una tómbola, se regala todo como si fuese el día de los Reyes magos, pero utilizando el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos. El número de ocurrencias no tiene límite. Se dice que los asesores de Pedro Sánchez cuando se les iluminó las mentes con esta última ocurrencia comenzaron sus cerebros a echar humo. Lo mismo le debió pasar a Lady Yoli con la ocurrencia de regarle a los jóvenes por su 18 cumpleaños, la cantidad de 20.000 €. Mis hijos, mellizos, dicen que como se los den, van a estar de botellona y de fiestas durante 10 años. Ahora, hay dinero para casi todo, y si no, se suben los impuestos o la deuda, y punto. Para mejorar la Sanidad, la Educación, las Pensiones, la Dependencia, las Infraestructuras,..., para eso no hay dinero. Vaya el nivelito de nuestros políticos. Para tocarles las palmas.