El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular de "hacer el juego" a la izquierda por pedir la dimisión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tras la agresión al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el pleno del Consistorio.
"Es desolador ver al PP haciéndoles el juego, siempre pidiendo perdón a la extrema izquierda violenta y mentirosa", ha señalado Abascal en la red social X en relación con el altercado por el que el alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que Ortega Smith entregue su acta de concejal.
En relación con la agresión, en la que el edil de Vox tiró una botella al de Más Madrid, Abascal ha añadido que "es tradicional que los socios de terroristas nacionales e internacionales se victimicen".
Asimismo, ha compartido una publicación de Vox en X, en la que la formación ha criticado que "los que se escandalizan por el show de la botella son los mismos que callaron cuando Vox sufrió lanzamiento de adoquines, palos y piedras".
"¿Pidió el PP la dimisión de los cargos de Podemos y PSOE que hostigaron y justificaron esa violencia contra candidatos, cargos y simpatizantes de Vox?", ha cuestionado la formación en la mencionada publicación.
Mari loli
• Santificarás las fiestas • No cometerás actos impuros. • No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Estos son los mandamientos de la Iglesia Católica que incumplió Ortega S. en ese agresivo comportamiento que asumió con el “camarada” de MP que lo hizo para provocarlo y lo logró. Pero además hay que admitir la falta de cordura de la gente en el País Vasco y dejar que la realidad los retorne al buen camino + lograr que la gente que se abstiene, que es mucha vote por la derecha. Mientras Bildu sea un partido legal no hay que asombrarse de nada que puedan lograr. No tiene OS piedad en su corazón hacia la gente, no es un buen católico.
maripepa
33 y bajando. De aqui a nada al Grupo Mixto. Ya no os salva ni Sánchez.
Palacheca
Recientemente han abierto una sección de Traumatología en el Clínico para atender a personas víctimas de un roce con folio de papel. A los que le cae encima alguna botella de plástico sin agua, les dan la Extrema Unción y directamente los entierran. Es pa mearse y no echar gota. A falta de bolso de todo a 100 de Rita Barberá y del chapapote, tendremos BOTELLAZO varios años, ja,ja,ja,ja.
Silvania
Abascal tiene toda la razón. Adelante Ortega Smith. Son pocos y cobardes.
Pontevedresa
Ridículo el alcalde y su petición, a ver la cara que pondría él si le dicen "Me gusta la fruta"