Un total de 13 personas ha sido atendidas, todas leves, de ellas 7 trasladadas por los sanitarios del Summa, tras un aparatoso accidente que se ha producido esta tarde en Parla entre el tranvía y una furgoneta blanca.
El siniestro ha tenido lugar en el cruce de la calle María Cristina con la calle Reyes Católicos a las 15:38 horas de este sábado por causas que ahora investiga la Policía Local, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Se trata de un convoy del tranvía de Parla de 5 módulos articulados en el que viajaban 25 personas. El accidente se ha producido tras el choque contra una furgoneta. Como consecuencia de choque, el módulo trasero se ha girado 90 grados y ha quedado a escasos centímetros de un bloque de viviendas, afectando a un vallado exterior de la finca.
Han acudido hasta el lugar tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada ya no había nadie dentro de los trenes.
También han llegado numerosos equipos del Summa, cuyos sanitarios han estado atendiendo a los heridos y realizando un traslado al hospital de Fuenlabrada, tres al de Getafe y tres al de Parla. Todos los heridos tienen pronóstico leve, incluso los evacuados.
A lo largo de la tarde, una grúa pesada deberá acudir al lugar para mover a los vagones del tranvía. A las 19 horas aún la estaban esperando. En el lugar se encuentran varias patrullas de la Policía Local. Las primeras pesquisas apuntan a que la furgoneta se ha saltado un semáforo en rojo en el que momento en el que pasaba el tranvía.
Como consecuencia del siniestro, el tranvía de Parla informó tras lo ocurrido que el servicio quedaba suspendido por ambas vías. A las 18:30 horas ya daba servicios parciales entre las paradas de Parla Centro y Parque Parla Este, quedando sin servicio las de Iglesia, Bulevar Sur, Reyes Católicos, Isabel II y Parque Parla Este.