Santiago Abascal afronta el nuevo curso político con el mismo propósito en el que lo dejó: el de construir una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. "Distancia infinita" con la coalición. Aunque no ha aclarado si ha mantenido alguna conversación este verano con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Vox ha asegurado que la relación con los 'populares' está normalizada.
"La relación con el PP y con Alberto Núñez Feijóo está absolutamente normalizada por parte de Vox. No tengo duda de que será en el futuro una relación normal y fluida. No tenemos ninguna duda de que hay que construir un alternativa para echar a Sánchez y confiamos en que el PP tampoco tenga duda", ha señalado este jueves en el Congreso de los Diputados.
Pide elecciones generales
Abascal ha estado presente en el Pleno, pero no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No me sorprende. Tiene pocos escrúpulos y respeta poco esta Cámara", ha acusado. El nuevo curso estará marcado, ha dicho, por la "distancia infinita" con un Gobierno que responsabiliza a los ciudadanos de los problemas que él mismo trae: la ruina energética, el despilfarro político y la inseguridad.
"Todos nuestros esfuerzos van a ir encaminados a que el Gobierno convoque elecciones cuanto antes, y que en esos momentos haya construida una alternativa política sólida y fiable que recupere la prosperidad, la seguridad y la libertad para los españoles", ha enfatizado.
"Los asuntos que hoy se debaten y se votan son un buen indicador de las prioridades del Gobierno, que nos trae un decreto energético y, en definitiva, lo que hace es traer las cartillas de racionamiento al consumo energético", ha denunciado.
Abascal, contra el decreto energético
Vox recurrirá este decreto ante el Tribunal Constitucional. Según Abascal, su partido apelará a los principios constitucionales de soberanía y de igualdad y también al respeto a las libertades y los derechos de los españoles, "que parece que están siendo vulnerados".
"Parece que este Gobierno no se conforma con una recaudación masiva, sino que ahora impide la libertad de cotización de los autónomos y muchos pensando en cerrar la persiana", ha criticado. Por otro lado, el presidente de Vox ha anunciado su abstención en el decreto relativo a los incendios y ha acusado al Gobierno de imponer una "religión climática" que perjudica al mundo rural. Además, Vox votará en contra de la ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero. "No va a salvar a ninguna mujer y, probablemente, va a arruinar a muchos inocentes", ha zanjado.
Sobre la reaparición de Macarena Olona con la intención de hacer el Camino de Santiago, Abascal le ha deseado "buen camino y una pronta recuperación".
Aquiles
La CARTA de Sanchez al satrapa Marroquí , ha causado una debacle sin igual en los presupuestos Familiares ....ya que el GAS argelino era tres veces mas barato que el de EEUU o Rusia ....y como TODA la electricidad coje el precio del suministro mas caro ...la pagamos a precio de ORO , y el ESTADO recoge su MITAD del pastel en impuestos .....USURA y ESQUILMACION a las familias españolas ...es lo que hace Hacienda !!!
maripepa
No han hablado todavía. Santi está pelín nervioso. Las encuestas sigue dándole a la baja. Lo de Andalucía sigue sin ser digerido; excepto por Olona, que se ha ido antes de que se hunda el barco. De momento Feijóo con mas de 130 escaños podrá gobernar en solitario como lo está haciendo la taberna-ria Ayuso. Con llegar a acuerdos puntuales y votando en segunda vuelta mayoría simple sin problemas. Además, y se ha publicado, Feijóo no quiere nada con Vox, y no los va a necesitar.
Manuteide
Eso está muy bien