España

La AEMET da por concluida la alerta meteorológica en la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología centra ahora el riesgo sobre el sur de Cataluña y una zona muy localizada del norte de Castellón

"Estimados conciudadanos; valencianos. Podemos dar por finalizada la crisis meteorológica. Ya sólo queda aviso amarillo activo en el norte de Castelló". Con estas palabras, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por concluida la terrible pesadilla provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana, a excepción de la pequeña alerta de nivel amarillo que mantiene en el norte de la provincia de Castellón.

Los avisos rojos por fuertes precipitaciones en la provincia de Valencia fueron desactivados durante la noche de este pasado domingo si bien la Aemet advertía de que el peligro se traslada ahora al norte de la Comunidad y al sur de Cataluña, como efectivamente ha ocurrido. De hecho, el servicio de la totalidad de la red de Rodalies de Cataluña ha tenido que ser suspendido por los efectos del temporal.

La AEMET ha precisado, no obstante, la "constante revisión" de los avisos por incidencias meteorológicas dada la imprevisibidad en la evolución que ha acompañado a esta DANA desde que irrumpió en el arco mediterráeneo el pasado lunes con especial virulencia en la provincia de Valencia causando el episodio por inundaciones en la zona más virulento del siglo. 

Según AEMET, las tormentas se van desplazando al norte y ha desaparecido el riesgo de precipitaciones fuertes en el sur de la provincia de Valencia. "Todo ello son buenas noticias porque aunque los chubascos son intensos, están siendo de corta duración", explica la Agencia en la red X.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP