El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este sábado que la reducción del número de vacunas para la región es "un jarro de agua fría evidente". Del mismo modo, ha apuntado que ya están preparados para comenzar "ya mismo" la vacunación, en cuanto dispongan de las dosis.
En declaraciones a los medios frente al Hospital de Sant Pau de Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, Aguado ha lamentado que el Gobierno haya vuelto a "rectificar sus previsiones" y "retrasar la vacunación".
Ayuso carga contra el Gobierno
Este pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no tener "claro" el plan de vacunación y afirmó que su autonomía sólo podrá vacunar en una primera fase a los mayores en residencias y no "a los grupos de riesgo, a los sanitarios" tras la rebaja de la cantidad de dosis que recibirá. "Nos encontramos ahora que la Comunidad de Madrid de tener 300.000 vacunas va a tener 100.000", indicó la presidenta madrileña.
En este sentido, Aguado ha afirmado que "cuanto antes" empiece la vacunación "menos pie" darán al virus "para provocar una tercera oleada", un objetivo que quieren evitar "a toda costa".
La Comunidad de Madrid está preparada para empezar a vacunar ya mismo"
"Teníamos pensado vacunar a 300.000 madrileños antes de febrero y ahora nos hemos encontrado con que el número de vacunas va a ser inferior. La Comunidad de Madrid está preparada para empezar a vacunar ya mismo si tuviéramos esas dosis, pero lamentablemente el Gobierno de España vuelve a rectificar en sus previsiones y va a retrasar la vacunación que teníamos preparada", ha aseverado el vicepresidente madrileño en declaraciones recogidas por Efe.
Por otro lado, sobre la reunión del próximo martes entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para abordar que las farmacias puedan realizar test de antígenos, Aguado ha señalado que su aprobación supondría "un punto de inflexión" porque aumentaría la capacidad de diagnóstico para llegar "a todos los rincones" de la región.
El vicepresidente madrileño ha indicado que la comunidad no se puede permitir "perder otros cuatro o cinco meses" hasta que se autoricen estos test en las farmacias, y ha dicho que no entiende por qué el Gobierno "va tarde en esto".