La semana pasada salió a la luz el nacimiento del "bar de rojos", el nuevo negocio del que fuera vicepresidente primero del Gobierno Pablo Iglesias. Un establecimiento se ubicará en el popular barrio madrileño de Lavapiés, bautizado como Taberna Garibaldi, con una carta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.
El anuncio del proyecto causó revuelo sobre todo por su carta en la que figuran productos con peculiares nombres de productos como Fidel Mojito, Ché Daiquiri, Evita Martini, Mandela Zulú y otros.
Este lunes, a un día de su apertura, el local ha amanecido con una pintada en la que figuraba una amenaza por una de las consumiciones que oferta, y que más ha llamado la atención. En concreto es el Durruti Dry Martini, cóctel que lleva el nombre de Buenaventura Durruti, conocido anarquista español.
"Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durruti-", reza el texto pintado en la fachada.
Así es Taberna Garibaldi
Taberna Garibaldi se encuentra a menos de 10 minutos de la Puerta del Sol y del Congreso de los diputados, por lo que podrá recibir la visita de algunos 'camaradas'. Anteriormente en esta dirección estaba el gastrobar El dinosaurio, situado muy cerca de la Filmoteca española.
El nombre del bar es un guiño a la Brigada Garibaldi que, repleta de italianos, participó en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil en España.
La carta está repleta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.
"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.
Y no faltará una oferta de platos veganos bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.
Para completar la jornada la canción que indicará que el bar está a punto de cerrar será siempre 'Bella Ciao', internacionalmente conocida como un himno de resistencia antifascista.
Pontevedresa
Creo que nos hace falta recibir una lección de respeto a los demás, nos gusten o no nos gusten, a mí Pablo Iglesias no me gusta absolutamente nada, pero me parece muy mal si pone un negocio que alguien le haga pintadas como ha ocurrido. Nos estamos convirtiendo en un pueblo salvaje donde el respeto al otro, la buena educación, ha desaparecido y eso me parece muy peligroso. .
Publio Cornelio
Buen sitio para ir, tomar copas y no pagar. Ahora El Coletas ya va de empresario capitalista explota obreros
Smart
Ya se ha colado un hijo de Putin
Pepe1812
Pablito porque no has montado el negocio en Cuba o en Venezuela ?? Allí hubieras estado aun mas feliz no camarada ??
Uno cualquiera
"Exbicepresidente" :D Estos son los de "el fascismo se cura leyendo". El chiste se escribe solo. Ponme un corto coletas, y me lo fías que para eso semos camaradas.
PijoListo
En Londres la mitad de los clubs nocturnos han cerrado según 'the times'. Aquí abrimos tabernas conspiranoicas dicen unos; yo digo que no que solo son lugares de efluvios y flatulencias la mayoría de las veces ,a decir de algunos parroquianos. Quizá solo sean parques de atracciones entre mentes iguales y eso no es malo
M-V-P
No se porqué me da que se trata de una autopintada con el solo fin de conseguir publicidad gratis y viniendo de quien viene... Anímense, allí podrán ver a una fauna con costumbres increíbles. Los "normales" salimos a tomar copas y a divertirnos; ellos no, se meten en esos antros y se dedican a hablar de política, de revoluciones imposibles y a quejarse de todo, hasta de lo malo que viene el hachis.
Sin_Perdon
Como sois. ¿Acaso Antonio no os ha repetido hasta la saciedad que todo es culpa del Cambio Climático (y la guerra de Putin) y para demostrarlo se ha quitado la corbata y aumentado un 44% el presupuesto de luz para la Moncloa?. Jopelines ya.
Franz Chubert
A ver si aprendemos a escribir. Las brigadas internacionales no venían a defender la Segunda República, venían a defender al Frente Popular. El último gobierno legítimo de la IIR fue el de las derechas de las elecciones del 19-N de 1933, pues las del 36 fueron un pucherazo de libro. Y a Durruti lo mataron los comunistas.
HUNTER
Una corrección, los intelectuales anarquistas no han escrito "exvicepresidente", sino "exbicepresidente", así, con b de burro y si no,lean la pared. De todos modos tienen razón estos lumbreras en sus demandas ya que tomarse algo que lleve el nombre de ese mendrugo despiadado que se pegó él mismo un tiro, o uno de los suyos que también puede ser,solo te puede causar una diarrea apocalíptica.
PijoListo
"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" El problema es que en el siglo XXI ya no existe el proletariado. Es un término obsoleto y racista. Raro que no digan: las tabernas son el único bastión de los proletarios y las proletarias.
concerned
Un establecimiento de restauración requiere mucha dedicación del empresario. No creo que Pablo y sus socios tengan tanto tiempo para dedicarse adecuadamente a no ser que contraten a un profesional con lo cual sus beneficios se reducirán mucho. Además pretenden celebrar eventos con lo cual la gestión se complica bastante. Este tipo de establecimientos por otra parte son muy útiles para el blanqueo de dinero por la posibilidad de simular ingresos. De todas maneras no creo que dure mucho porque este tipo de empresas son bastante estresantes para los que no son profesionales,...
J
"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" Algo parecido decía Ayuso cuando llamaba a los madrileños tabernarios por tener un poquito de libertad para poder salir. Entonces la ponían de fascista para arriba, ahora está claro que ser tabernario está de moda para la izquierda.
DDT
Anda, y no ha sido la ultraderecha fascista nazi y franquista... Se retratan solos los violentos
Elnota
El sueño revolucionario de Iglesias, tabernero en Dublín, pero cada vez más parecido a un pseudo Igor.