Andalucía

Francisco Toscano, el hijo del subdelegado del Gobierno en Sevilla, sustituye a su padre en el cargo

La Subdelegación se renueva pero no demasiado: el hijo del actual subdelegado en la provincia de Sevilla será su sustituto en los próximos días

  • Francisco Toscano, que sustituye a su padre como subdelegado del Gobierno en Sevilla -

Francisco Toscano Rodero es el elegido como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla sustituyendo a su padre, el actual subdelegado Carlos Toscano Sánchez. La decisión es firme y ya ha sido comunicada tanto al Gobierno como al PSOE, por lo que se da por inminente. Es cuanto menos sorprendente porque hasta la fecha no se tenía constancia que entre subdelegados hubiese una línea sucesoria hereditaria como en las familias reales.

Pedro Fernández ha sido confirmado esta semana como delegado del Gobierno por el Consejo de Ministros, y a él corresponde ahora la renovación o el relevo de los subdelegados en las provincias. Aunque en el PSOE se especuló con su relevo, finalmente continúa en el cargo. El granadino, llegó a la Delegación del Gobierno en Andalucía en marzo de 2021 tras renunciar, a la Alcaldía de Baza, a la que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que revalidó en los sucesivos comicios locales celebrados desde entonces.

El nuevo subdelegado es de familia socialista militante y llega al cargo a sustituir a su padre Carlos Toscano que dejará el cargo en la renovación prevista de representantes gubernamentales. Francisco Toscano Rodero, es natural de Dos Hermanas, como su tío, exalcalde de la localidad nazarena, Francisco Toscano Sánchez, que actualmente es el secretario de Política Municipal de Dos Hermanas.

El nuevo subdelegado de la provincia de Sevilla es licenciado en Derecho y funcionario de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa (A12) de la Junta de Andalucía.

Los Toscano, incondicionales de Sánchez

Carlos Toscano es hermano del legendario alcalde de Dos HermanasFrancisco Toscano, quien se convirtió en uno de los pocos apoyos –junto con el de Gómez de Celis– con los que contó Pedro Sánchez en Andalucía cuando compitió con Susana Díaz por el liderazgo nacional del PSOE. Un respaldo que se sigue viendo contestado con los nombramientos del que fuera en su día concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense como delegado del Gobierno y del sobrino del alcalde nazareno como subdelegado. En 2005, con Manuel Chaves de presidente, fue nombrado vicenconsejero de Justicia y Administración Pública.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli