Un hombre de 45 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Regional de Málaga después de ser apuñalado en la cabeza en Mijas cuando paseaba con su perro, presuntamente por un joven de 16 años que ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron a última hora de este miércoles, cuando los gritos de la víctima alertaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones del Camino de Campanales, en la zona de Las Lagunas de Mijas, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Al acercarse los agentes, vieron un forcejeo entre dos personas y se aproximaron para separarlas, y en ese momento vieron que una de ellas tenía clavado un cuchillo en la cabeza, según ha adelantado el diario 'Sur'.
Los policías avisaron a los sanitarios, que trasladaron al hombre a dicho centro sanitario, donde ingresó en estado grave y todavía con el arma blanca clavada en la cabeza.
Al tener conocimiento del suceso, el 112 dio aviso al 061 y a la Guardia Civil, responsable de esa demarcación.
La Policía detuvo al menor, de 16 años y origen marroquí, que también tuvo que ser asistido por los cortes que presentaba en las manos.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y trasladado posteriormente a la UCI, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.