Andalucía

Un malagueño arranca las ruedas de su maleta para evitar pagar 70 euros por facturarla

Viajar en una línea de bajo coste tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes, como que la maleta no cumpla las estrictas medidas de Ryanair, aunque para este joven malagueño eso no fue un problema, prefirió arrancar las ruedas que pagar 70 euros por facturarla

Un joven malagueño ha protagonizado un vídeo viral que el mismo ha compartido en sus redes sociales. David Jiménez que así se llama el protagonista de esta curiosa historia, viajaba con Ryanair con una maleta de mano, su sorpresa fue mayúscula cuando al meter la maleta en el medidor de la compañía irlandesa las ruedas la hacían pasarse de esas estrictas medidas y le obligaban a pagar 70 euros por facturarla y que viajase en la bodega.

David no estaba dispuesto a fastidiar el viaje con sus amigos, y por supuesto no iba a pagar el sobrecoste, así que el joven decidió arrancar las cuatro ruedas de la maleta, ante la expectación de los demás pasajeros, que arrancaron en aplausos y vítores al comprobar que tras la ‘hazaña’ de este malagueño, y con la maleta ya sin ruedas, se cumplía con las dimensiones permitidas. En la cara de los empleados de Ryanair se mezclaba la sorpresa y la risa.

Algunos de los comentarios de su vídeo en Tiktok ponían en duda si no le iba a salir más caro comprar una nueva maleta que haberla facturado. El joven malagueño respondió que todo estaba pensado. ”Pero que te sale más caro, facturarla o comprar una nueva? Mmm no sé , pregunto", sin embargo, David aclaró "Facturarla 70€ la maleta 20€ jajaja". 

Una normativa que estandarice las medidas

De nuevo se vuelve a poner de manifiesto las estrictas medidas de aerolíneas como Ryanair, en las que el equipaje de mano no puede rebasar un centímetro los parámetros establecidos o los costes son abusivos. Pese a que estas prácticas se han intentado regular, el Parlamento Europeo, aprobaba el pasado mes de octubre una resolución para estandarizar las dimensiones del equipaje de mano que los pasajeros pueden llevar a bordo del avión, aún parece que hay compañías que no lo llevan a cabo.

Precisamente el objetivo de esta normativa es tener una reglas comunes que acepten todas las compañías aéreas que, actualmente, tienen sus propios criterios para permitir, denegar o cobrar por el acceso del equipaje a la cabina del avión. No obstante, Ryanair, sigue siendo una de las compañías con más quejas y reclamaciones de pasajeros con respecto a cuestiones de equipaje en toda la unión europea.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli