La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Melilla acusadas de diversos delitos relacionados con el terrorismo tras compartir algunos de los postulados más radicales del Estado Islámico. Entre los materiales intervenidos figuran un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha, indican fuentes próximas a la investigación a Vozpópuli.
La detención tuvo lugar el pasado miércoles. A los dos detenidos se les acusa de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. Los investigadores llevaban dos años tras la pista de los detenidos, tras detectar en redes sociales un vídeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.
Según los investigadores, los detenidos compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros. Las pesquisas se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y supervisión del Juzgado Central de Instrucción número Uno. También se ha contado con la colaboración de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.
Operación en Melilla
Durante la operación explotada en Melilla se han registrado dos viviendas y varios vehículos, donde se han intervenido 30.000 euros en efectivo y distintas armas blancas. Según ha sabido este diario se tratan de un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número uno en la mañana de este viernes.