España

Localizan muertos a los dos ocupantes de la avioneta que se estrelló en el Pantano de San Juan

Un testigo llamó al 112 para avisar que la aeronave se había estrellado tras hacer un 'looping' en el aire

La Guardia Civil ha localizado los cadáveres del hombre, de 27 años, y la mujer, de 26, que iban en el interior de la avioneta que se ha estrellado en la tarde de este viernes en la zona del Pantano de San Juan (Madrid), según han informado fuentes del Instituto Armado. El SUMMA 112 solo ha podido confirmar su fallecimiento. Un testigo llamó al 112 para avisar que la nave había realizado un looping en el aire antes de la tragedia.

El accidente del ultraligero se ha producido poco después de las seis de la tarde en el Cerro San Esteban, entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, según estas mismas fuentes. Los motivos de la caída aún se desconocen con exactitud aunque todo parece indicar que realizaron una maniobra aérea imprudente momentos antes, según los testigos.

Las mismas fuentes detallan que hasta la zona se desplazaron rápidamente los equipos que consiguieron extinguir las llamas. Fuentes del 112 también avanzan que se está desarrollando un operativo de búsqueda y rescate establecido por la Comunidad de Madrid, en el que están involucrados los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Policía Local. El SUMMA 112 está también en el lugar.

Los equipos de emergencias desplazados en la zona consiguieron extinción de las llamas que se provocaron después del accidente de la aeronave. Después de caer se ha formado un pequeño incendio, según informó el 112. Fuentes del entorno de las víctimas explican a Vozpópuli que la víctima entraba a trabajar en la compañía Iberia la semana que viene.

El lugar donde cayó la avioneta

La zona donde cayó la avioneta es la ladera de una pequeña elevación rodeada de árboles. Una gran columna de humo se originó en la zona y los helicópteros de los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron sofocar las llamas con agua. El incendio forestal que se desencadenó ya ha sido controlado por la rápida actuación de los servicios de emergencias.

Tres horas después del accidente de la avioneta, la Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de los cuerpos de los ocupantes de la aeronave. El SUMMA 112 solo ha podido confirmar su fallecimiento. Son una mujer de 26 años y un hombre de 27 años. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen en la zona donde realizan el remate del incendio y también custodian los cuerpos, según fuentes de Emergencias Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.