Una veintena de manifestantes han abucheado y 'pitado' al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la candidata socialista a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el mitin que han dado en Los Alcázares.
Desde la llegada del Sánchez y Ribera un grupo de ciudadanos con dos pancartas, en las que se podía leer 'Amnistía pa los payeses murcianos' y 'Menos burocracia y más productos europeos', ha hecho sonar sus bocinas en señal de protesta.
Un acción que se ha repetido durante todo el acto político, junto a los pitos, caceroladas y gritos de 'Pedro Sánchez dimisión', tratando de interrumpir el mitin.
La candidata a las elecciones europeas Teresa Ribera ha querido agradecer a aquellos "defensores convencidos y pacíficos de los derechos, las libertades, la ciencia y la democracia" frente "a los pitidos y la ultraderecha".
Ribera ha destacado que "frente a que nos quieren callar, habéis sabido mantener la dignidad, los principios, el diálogo y la defensa de lo más precioso de esta tierra, que es el Mar Menor".
"Todo el mundo tiene derecho a manifestarse"
Ha reconocido que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a hacer propuestas, a que se le oiga" pero siempre "sobre la base del respeto, del conocimiento, de la democracia, de pensar en nosotros hoy y en nuestros hijos mañana y pasado mañana".
"Y dejar a un lado la violencia, la imposición, la falta de libertad o los gritos", ha insistido Ribera, quien les ha recomendado "a esas personas que gritan en ese rincón que griten menos, piensen más y generen ganas de trabajar juntos y no de mirar para otro lado".
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado con el hecho de que siempre se encuentra en sus actos públicos sus "fans", en alusión a ese grupo de ciudadanos que ha intentado interrumpir el acto.
"Allá donde voy, están ellos", ha continuado Sánchez quien ha dicho no entender como "con la vista que tenéis aquí, por qué están enfadados".
Procusto
Mientras que los últimos reyes españoles carecen de sobrenombre, se podrían aplicar muchos al actual presidente, por ejemplo, el Animoso (del primer borbón Felipe V) por atreverse a acudir a mítines. Tampoco estaría mal el Optimista por creer que gobierna, cuando no puede aprobar presupuestos ni leyes dignas y se ve zarandeado por sus socios con amenazas de dejarlo caer si se pone tonto. Debería tomar nota de F. González que distingue entre ‘gobernar’ y ‘estar en el gobierno.
Caballeria
Y lo que le queda, verás cuando lo echen de su palacio y tenga que vivir en una casa normal, no podrá ni asomarse a la ventana, sin que lo pongan a parir o algo peor, que es esta país ahi mucho "loco" JA,JA,JA,JA,.....
Aquiles
Al Traidor y la nefasta Ministrina Rivera ....les van a dar su vision de lo que hacen , los ciudadanos de toda España ...mientras ellos intentan colar SUS EVIDENTES Mentiras acumuladas , como que dirian NO a la Amnistia .....a Podemos ....y a Bildu !!!
CAYMAN
EL " "doctor" estará siempre perseguido de por vida, no sólo por estar rodeado de corrupción sino por profanar tumbas. A los muertos hay que dejarlos descansar en paz.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo de boloños, begoños, bacigalupos, pumpidos hermanísimos.
jotasur
Pedro y la chacha de las eléctricas en un mitín. Teresita y su marido el argentino, solo crean subdesarrollo allí por donde van. Menos mal que Tere se va a Europa a exportar su ignorancia.
HUNTER
Murcia es tierra libre del rojerío, golfos y traidores. Allí no pinta nada el sátrapa. Qué se vaya a Barcelona