La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que cerrar el acceso en las playas de Mar Bella, Bogatell, Barceloneta, Sant Sebastià y Nova Icaria, todas ellas en la capital catalana, debido a la afluencia masiva de bañistas esta tarde, según han informado fuentes municipales.
La aglomeración de personas en esas playas se ha producido el mismo día en que Cataluña ha notificado 1.226 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, de 894 corresponden al área metropolitana de Barcelona, un 73% del total de los nuevos contagios.
Aunque esta mañana el número de bañistas ha sido menor que el de un sábado habitual de verano, esta tarde la afluencia ha obligado a que los agentes cerraran a las 17:30 horas las playas de la Mar Bella, Bogatell, Barceloneta, Sant Sebastià y Nova Icaria.
Los agentes han impedido el acceso a más personas porque no se podían mantener las distancias de seguridad hasta que con la caída de la tarde las playas se han ido despejando.
Por la noche es habitual que cientos de jóvenes aprovechen las playas de Barcelona para celebrar reuniones y hacer botellón, aunque el Ayuntamiento de la ciudad no ha informado de si, con las nuevas normas restrictivas para contener los contagios de coronavirus, prohibirá el acceso a las playas en esas horas.
Torra estudia un confinamiento domiciliario
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña no descarta que antes de 15 días se tenga que decretar el confinamiento domiciliario en toda el área metropolitana de Barcelona si no mejoran los datos epidemiológicos de los contagios de coronavirus.
Así lo ha afirmado este sábado el director de la Unidad de Seguimiento de la covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz. En una entrevista en RAC-1, el epidemiólogo ha dicho que tras entrar en vigor las medidas restrictivas y el consejo de no salir de casa para 2,8 millones de catalanes que viven en 13 municipios de la primera corona metropolitana y las comarcas leridanas del Segrià y de la Noguera.