El nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha decidido posponer la aprobación de la ley de memoria democrática que su antecesora, Carmen Calvo, tenía previsto aprobar ya como anteproyecto en el Consejo de Ministros de este martes, según explican fuentes gubernamentales a Europa Press.
La ya ex vicepresidenta primera llevaba más de un año trabajando en esta norma, que llevó por primera vez al Consejo de Ministros, como anteproyecto, en septiembre de 2020.
Casi un año después, y tras recibir los informes preceptivos, incluido uno muy crítico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la previsión era aprobar este martes el proyecto de ley para remitirla ya al Congreso.
Quiere estudiarse bien la ley
Sin embargo, las fuentes consultadas explican que el nuevo ministro considera necesario primero aterrizar en su nueva cartera y estudiarse bien la ley, y no presentarla en el Consejo de Ministros el día después de haber tomado posesión.
Félix Bolaños ha asumido este lunes el Ministerio de la Presidencia destacando que estas “cosas ni se puede pedir ni se pueden rechazar” y ha ensalzado el trabajo de su predecesora Carmen Calvo, a la que ha definido como una “gran persona”.
Bolaños ha dedicado sus primeras palabras como ministro a su antecesora, a la que se ha dirigido como vicepresidenta, para agradecer su labor y trasladar a la ministra saliente toda su "admiración, respeto cariño y amistad".