Una caída de más de cien metros al mar sufrió la psicóloga madrileña Sandra Bermejo. La Policía Nacional de Gijón mantiene la tesis de un posible suicidio de la joven y que no intervinieron terceras personas, según han adelantado fuentes de la investigación a Vozpópuli. Una hipótesis que choca de forma frontal con la idea de la familia que pide apurar las diligencias.
Ya confirmado que el cadáver localizado por un pescador el pasado 23 en la zona de Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, es el de Sandra Bermejo la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional sigue su curso. Según ha podido conocer Vozpópuli, los agentes mantienen en esencia la misma hipótesis que hace semanas de una posible desaparición voluntaria de la psicóloga.
Una caída de más de 100 metros
Los investigadores consideran que su muerte se produjo sin una intervención ajena de terceras personas. Consideran que "no hay nada que indique lo contrario". La caída al mar de Sandra Bermejo que se produjo desde más de 100 metros dificultará apreciar si hay lesiones no causadas por la misma.
A pesar de ellos, los policías buscarán descartar cualquier ataque o traumatismo previo a su precipitación. Los agentes creen que salvo sorpresa se cerrará el caso en cuanto el informe forense realice el escrito sobre las causas de la muerte.
Falta de indicios de un posible suicidio
Esta hipótesis policial choca frontalmente con las tesis de la familia incluso con las del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón. El magistrado encargado de las diligencias consideró en un auto que había "falta de aparentes indicios de una actuación autolítica" que "agravan la urgencia de apurar las investigaciones".
El instructor comenta la presencia de vehículos en la zona la noche de su desaparición y la participación de Sandra Bermejo en "grupos de consumo de psicotrópicos". Unos datos que son claves para la investigación y por ello la familia ha solicitado nueve diligencias.
La familia de Sandra Bermejo está dispuesta a agotar todas las vías para saber qué pasó y cuáles son las circunstancias que rodean su muerte. La confirmación de las peores noticias no han frenado las intenciones de sus allegados que han presentado un escrito ante el juzgado para ahondar en las circunstancias de su terrible fallecimiento, según adelantan desde su entorno a Vozpópuli.
Agotar todas las vías
Por ello han solicitado un total de nueve diligencias para que se tengan en consideración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, encargado de la investigación de su desaparición. Entre estas pesquisas, algunas que se podrían solicitar a la Policía Nacional, se encuentra el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, la toma de declaración de nuevos testigos o la inspección del coche de Sandra Bermejo.
"La familia está dispuesta a agotar todas las vías para saber qué paso y cuáles son las circunstancias que rodean su muerte. Considerarlo un suicidio me sigue pareciendo temerario aunque el cuerpo haya aparecido", ha declarado a Vozpópuli Juan Manuel Medina, abogado de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia.
"Muchas personas saben lo qué pasó"
Medina ha destacado que los allegados de Sandra Bermejo mantienen "su misma posición" y destacan que una simple autopsia psicológica de la madrileña muestra "que no se suicidó". "Tenemos el pleno convencimiento por muchas cosas que no se han investigado. Sabemos que no estaba sola y que muchas personas saben lo que pasó y queremos llegar hasta el fondo de la cuestión", ha añadido.
La familia de la madrileña se encuentra "muy jodida" tras confirmarse ayer la identidad del cadáver hallado hace semanas en Cabo Peñas. Por un lado cierran el círculo y tienen una certeza de que su hija ha fallecido pero no encuentran una explicación a su muerte. "Es muy duro de asumir", relata su letrado.