La posibilidad de congelar el sueldo de los funcionarios ha abierta una nueva crisis de comunicación en el seno interno del Gobierno. Las dos vicepresidentas del PSOE, Nadia Calviño y Carmen Calvo, se han pronunciado este jueves al respecto con declaraciones contradictorias.
Mientras que la vicepresidenta económica Calviño ha abierto la puerta a esta opción, la vicepresidenta primera Calvo ha descartado una medida de ese calibre, la cual, según ha adelantado este jueves el diario 'El País', está encima de la mesa del Gobierno.
"No, no está eso en la mesa", ha asegurado Carmen Calvo en una entrevista en Antena 3: "En la mesa está ya una fase interna de avance de una propuesta de Presupuestos Generales del Estado para la que estamos pidiendo a todo el arco parlamentario que ayude, cada cual con lo que puede".
A este respecto, ha vuelto a reclamar al PP que respete el "resultado de las urnas y "ayude" a sacar adelante, con su abstención, unas cuentas públicas necesarias, según la vicepresidenta, para que el Gobierno pueda gobernar y para vehicular también los fondos europeos.
Calviño abre la puerta a congelar sueldos de funcionarios
El sentido de estas declaraciones contrasta con el de las palabras que pocos minutos antes ha pronunciado la vicepresidenta económica en una entrevista en la cadena COPE. Preguntada por Carlos Herrera sobre la información adelantada este mismo jueves por el diario 'El País', Calviño ha dejado la puerta abierta a congelar el salario de funcionarios y pensionistas en 2021.
Nadia Calviño considera que congelar el sueldo de los funcionarios y las pensiones no supondría un perjuicio para su economía por el aumento del poder adquisitivo en los últimos años
Nadia Calviño, que en ningún momento ha confirmado ese extremo, sí ha recalcado que en los últimos años ha aumentado el poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas en España, razón por la cual entiende que congelar sueldos y pagas de jubilación no supondría un perjuicio para su economía en un contexto de crisis.