Múltiples concentraciones se han producido este martes en municipios de Cataluña, en las que se han quemado fotografías del Rey Felipe VI con motivo de su visita a Barcelona por su participación en la cena inaugural de la XXXVI Reunió del Cercle d'Economia.
Está previsto que el rey se encuentre con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, en la reunión.
Convocados por la ANC, centenares de personas se han concentrado en municipios como Reus, Valls (Tarragona), Sant Celoni, Igualada, Vilassar de Mar, Premià de Mar (Barcelona) o Girona con protestas como 'Cataluña no tiene rey'; 'Ni rey, ni corona, independencia' o 'Fuera la monarquía corrupta y sus defensores'.
En un comunicado, la entidad independentista anunciaba que este martes llamaba a las asambleas territoriales a convocar "quemas populares" de fotos del Rey en las plazas de municipios catalanes.
Para el miércoles, el día en que Felipe VI asistirá a la cena, la ANC ha convocado una concentración a las 19.00 en la plaza del Mar del barrio de la Barceloneta, a unos 800 metros del Hotel W en el que se celebra el acto al que asiste el Rey.