La controversia por los contenidos lectivos en Cataluña continúa. Este martes, se conoce que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región estudiarán en la asignatura de Historia, las "identidades", "resistencia a la opresión" y la "emancipación nacional".
No solo eso, en la clase de Lengua, los estudiantes deberán desarrollar un sentimiento de "pertenencia lingüística", tomando como base que el catalán es la única "lengua vehicular" de aprendizaje, según 'El Mundo'.
Asimismo, en la asignatura de Latín, estudiarán que Cataluña es "un país" y tendrán que "valorar el papel de la civilización latina como origen de la identidad europea en general y catalana en particular", ignorando a España.
Según el rotativo, esto es lo que aparece en el borrador del decreto catalán de Ordenación de las Enseñanzas de la Educación Básica y sus seis anexos.
El documento, a los centros de Cataluña
Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha aprobado el documento estatal, la Generalitat de Cataluña ya ha enviado a los centros educativos su idea para la Educación Primaria y Secundaria, para que estas hagan sus aportaciones antes de este mismo viernes.