El líder de ERC y eurodiputado electo, Oriol Junqueras, se ha referido este lunes vía Twitter a su traslado y al del resto de presos soberanistas a cárceles catalanas: "No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado".
Junqueras: No tornem a casa, tornem a una presó i es continuen vulnerant els meus drets com a eurodiputat al @Europarl_CAT https://t.co/psbUCZRh0E
— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) June 24, 2019
El también preso Raül Romeva ha dicho en otro tuit, al iniciarse el traslado, que tampoco siente que vuelva a casa, sino a la cárcel de Lledoners, y añade: "Aquí y allí, continúa la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos".
Raül: "Acaba de començar el trasllat. No tornem a casa, tornem a Lledoners. Aquí i allà, continua la vulneració flagrant de drets i continuem sent presos polítics. Aquí i allà, persistirem."
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) June 24, 2019
Jordi Turull ha dicho, igualmente en Twitter: "¡Volvemos hacia la añorada Catalunya!" y ha dado las gracias a las personas que les han dado ánimos y han defendido sus reivindicaciones.
Tornem cap a l'enyorada Catalunya! Gràcies als reclusos del mòdul 10, a la majoria de funcionaris i al padre Paulino (un crack) pel seu tracte. Infinites gràcies a tots els que ens heu fet arribar el vostre escalf i suport i ens heu reivindicat #LesConviccionsIntactes #Absolució pic.twitter.com/cdbMHBmrhE
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) June 24, 2019
Turull también ha dado las gracias concretamente "a los reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato".
Los siete presos varones han salido este lunes sobre las 18.30 de la prisión de Soto del Real para ingresar en la de Valdemoro, el centro de referencia para este tipo de traslados, donde dormirán antes de iniciarse la conducción bajo custodia de la Guardia Civil hasta Cataluña, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.