'Convivencia Cívica Catalana' ha solicitado en un escrito formal al juzgado para que practique diligencias y averigüe más datos referentes a los exámenes de C1 de catalán que se pedían como requisito para su regularización e indagar si hubo caso de 'andaluzofobia'. Datos como los contratos a las personas que sustituyen a los ahora despedidos, sobre las pruebas mismas y las respuestas. La organización, junto a 'Hablamos Español', busca atar pruebas para valorar una posible demanda al Ayuntamiento de Barcelona. A principios de enero el Consistorio despidió a 12 trabajadores que estaban de interinos, y que llevaban décadas en sus puestos de trabajo.
Como ha explicado 'Hablamos Español' a Vozpópuli, 5 de los 6 trabajadores que asesoran son andaluces con un marcado acento. Son casi la mitad de los afectados por no haber tenido el C1 de catalán como trabajadores laborales, entre los que figuran el cocinero del Consistorio y el clarinetista cesado de la Banda Municipal de Barcelona, aunque ha explicado que hay siete personas más que fueron despedidas y que eran funcionarios. La organización también critica la forma del despido: "Las personas han sido despedidas de forma individual. Cuando se hace de manera colectiva se hace de otra manera y hay una indemnización más alta. Queremos ver si hay conflicto colectivo o vulneración de derechos fundamentales", aseguran.
12 trabajadores de 3.056 personas
La organización requiere esos datos, que tenía que tener el Consistorio en el proceso de estabilización, y alude que también ha pedido la provincia de nacimiento de los examinados así como las pruebas orales por si el acento ha sido un factor fundamental en la suspensión de la prueba del C1, como sospechan, que fijaba la ley aprobada por el Govern el año 2022. De esta manera, puede enfocarse la demanda de una manera de otra, con la hipótesis del despido improcedente. Como se ha sabido, se trata de empleados que sobrepasaban los 50 años de edad en situación de interinidad.
El Ayuntamiento ya comunicó que la situación afectaba a un total de 12 trabajadores de 3.056 personas admitidas en el proceso para cubrir 1.597 plazas que fueron convocadas en el marco de la Ley de 20/21 de estabilización de personal en el sector público. "Este proceso selectivo tenía entre sus requisitos la presentación de los méritos y el nivel de catalán correspondiente a cada grupo de titulación". Afirmaban que este requerimiento de conocimiento del catalán para el acceso de la función pública en Cataluña está regulado desde el año 2020 por parte de la Generalitat y que era "obviamente público y conocido".
Usuario Remoto
Señalamiento a comercios con multas, espiar a niños en los recreos, despidos por no tener un C1 no obligatorio, escolarización ultra nacionalista.. En definitiva persecución del español y los españolistas en la históricamente bilingüe Cataluña. Tantas Cabezas pensantes, tanto listo, tanto intelectual, tanto tertuliano, tanta élite y tanto espabilado, y tanto votante.. Y se persevera en un camino hacía nada bueno. Pues nada.. Habrá que sacar las sillas, ya que es irremediable.
Leonidas
Es simplemente racismo. Pero éstos nazis son los amigos del socialismo y el comunismo pijo que con ellos no tiene problema. La clase política debe ser fumigada y puesta a trabajar en un campo marroquí, ya que es lo que les mola
Antipopulista
La mayoría de apellidos en Cataluña son españoles. A ellos les encantaría vivir en una Cataluña con 8 apellidos catalanes, como en su delirio y brutal racis.mo creen que tienen una mente superior a la del resto de españoles... Pueden obligar a las empresas a rotular en catalán, perseguir a niños que hablan castellano... La mayoría de catalanes seguirán hablando español. Lo de despedir a personas por tener acento andaluz muy fas.cista y ra.cista, como son ellos. Si en mi comunidad, la valenciana, PP y VOX llegan a despedir a un árabe por el acento tendría que dimitir todo el gobierno y convocar elecciones y los progres fas.cistas del PSOE y SUMAR les atacarían sin piedad por redes sociales y manifestaciones en las calles, pero lo hacen sus socios ra.cistas y fas.cistas de Junts y callan como... Lo que son.
Ansurez
Es intolerable,en este lugar se juega
S.Johnson
No se de que se extrañan ahora, SON NAZIS Y SIEMPRE LO HAN SIDO. Ahora también son los mas queridos socios del gobierno... "socialista". O sea NACIONAL-SOCIALISTA.
Palacheca
Es muy reciente que a una joven gaditana TCAE (antiguas ATS) la deportaron de Cataluña por negarse a pasar la prueba del Nivel C de catalán para poner inyecciones. Fue expulsada sin contenplaciones del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona donde ejercía. Ni PSOE, ni CCOO, ni UGT, ni el PP, ni VOX, movieron un dedo para salvar su situación laboral.
Palacheca
En las sedes de los sindicatos UGT y CCOO toda la cartelería y materiales gráficos se exhibe en catalán desde que aparecieran estas organizaciones. Para PSOE y PP era una delicia que el español desapareciera de aquel territorio a partir de 1980. Había que tener contento al molt honorable J Pujol.
Talleyrand
Los sindicatos apesebrados de falsos trabajadores UGT y CCOO ausentes como siempre y siempre tambien al lado de sus amos nacionalistas. Los mismos que les pagan las nominas y las mariscadas. Vergüenza!