El portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha revelado que la figura de mediador o verificador, que era una condición de Junts para dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, ya fue pactada en el acuerdo y que ya ha intervenido en las negociaciones con el PSOE. El senador ha dado a conocer esta información en RTVE, que ya dio a entender el secretario general de Junts, Jordi Turull ayer en una entrevista en Vilaweb. "Una parte de este mecanismo ya ha empezado. Se ha pactado la dinámica y el funcionamiento. Serán encuentros mensuales, por eso constaba que el primer encuentro tenía que ser este mes. Es un mecanismo muy potente y experimentado en resolución de conflictos, y se pide que esté más cerca del secretismo que de la discreción", afirmaba Turull.
El secretario general ya explicitó a principios de mes en RAC1 que no seria un solo verificador internacional sino que seria un grupo de gente que combinaría nombres reconocidos individualmente e instituciones. Esta vez, el portavoz en el Senado ha aclarado que no se hablará sobre esta figura de mediación y los avances "hasta el momento oportuno en el que se conozca", y que detalles como el lugar de las reuniones se espera que se den a conocer más adelante.
Es un mecanismo muy potente y experimentado en resolución de conflictos, y se pide que esté más cerca del secretismo que de la discreción
El primero que empezó a dar detalles de esta figura fue el líder de Junts, Carles Puigdemont, quien afirmó que los integrantes de este mecanismo ya están designados y afirmó que las negociaciones no se pueden llevar a cabo en España. En una comparecencia sin preguntas en la Press Club Brussels Europe, después de que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el secretario general de Junts, Jordi Turull, sellaran el pacto en la capital belga, ha afirmado que él personalmente ha reclamado en muchas ocasiones que se establezca una figura como esta.
"Naturalmente, si es un mecanismo independiente, no puede ser ni catalán ni español, y por lo tanto tiene que ser internacional. Y si tienen que ser negociaciones, no se podrán desarrollar en el Estado español", advirtió.
Pontevedresa
Así que según el gobierno Frankestein la amnistía es un asunto nacional ¿a que vienen entonces los verificadores y verificatrices extranjeros fuera de España. Esto es una locura, como la locura de Sánchez ha podido abducir a todos los que le siguen ciegamente en sus disparates.
Ibero
Pinocho el felón y toda su tropa palmera vividora se han REÍDO del pueblo español...TODO estaba macerado ANTES de las Elecciones de Mayo y Julio...hay que echarlos a gorrazos.
HUNTER
Pues como sea del mismo tipo de la Comisión de expertos sobre el Covid y las vacunas que decía el lacayo Bolaños van arreglados. Por cierto, cuánto cobran esos mercenarios por decir 4 idioteces.
Variopinto
Ahora se entiende mejor la redacción del acuerdo de investidura de la Sánchez, que tenía una parte que estaba escrita de aquella manera. Todo aquello sobre los desacuerdos entre partidos, que quedaron plasmados en aquel escrito, resulta que había sido idea de un mediador innombrable o de alguno de dos ayudantes desconocidos. Y eso en un acuerdo firmado con solo 2 firmas (¿Los mediadores mínimamente homologables no tienen que firmar, también ellos, los acuerdos a los que se han llegado gracias a sus servicios?. Por cierto,¿ no tienen la obligación, los mediadores mínimamente homologables, de plasmar en actas todo lo que se negocia? Porque ya están tardando...) Además, desde hoy ya se sabe que, además de ese acuerdo firmado, dos partidos españoles tienen firmado con ese trio externo y extraparlamentario otro acuerdo que hoy permanece todavía secreto. (¿Los mediadores homologados firman acuerdos secretos que pueden ser conocidos "a su momento"?, ¿que ley nacional permite payasadas semejantes que incumplen con toda mínima transparencia?) Con estos dos acuerdos firmados, resulta que tenemos a dos partidos españoles (" Sus estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos", que reza la Constitucion) que están haciendo homologables unos asuntos, personas y negociaciones que ni son constitucionales ni pueden ser homologables por una ciudadanía que se considere mínimamente democratica. Por cierto, otro ladrillo del muro montado por el proceso sanchista que ya se puede ir desmontando: " sólo negociaremos dentro de la Constitucion".