Un hombre de entre 40 y 45 años ha abierto fuego la mañana de este viernes en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona provocando heridas a tres personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico y otras dos graves, según han informado los Mossos d'Esquadra, que han recibido el aviso sobre las 11.17 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada. Más tarde, agentes de los Mossos han visto al sospechoso del tiroteo en el municipio de Reus, donde habían situado un control policial para buscarle, del que ha huido disparando y dejando herido de gravedad a un agente.
Los tres heridos en el tiroteo en el interior de la compañía de seguridad son un hombre, que se encuentra en estado critico, y otro hombre y una mujer, ambos de gravedad, que han sido trasladados todos ellos al hospital Joan XXIII.
Las primeras informaciones apuntarían a que el autor de los hechos, que se ha dado a la fuga y está siendo buscado por agentes de la Policía catalana, es un extrabajador de la empresa, situada en la Plaza General Prim de la ciudad, y podría tener además trastornos mentales.
El hombre se ha dado a la fuga en un coche modelo Citroën Saxo de color gris y va armado con la pistola con la que ha efectuado los disparos.