Las políticas de Pedro Sánchez siguen pasando factura a la estabilidad nacional. Cientos de personas han tomado de nuevo algunas de las principales ciudades españoles para gritar, una vez más, contra la amnistía. Madrid, Barcelona, Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santa María, Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Murcia son las ciudades convocadas por la asociación Revuelta (una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista") para clamar contra la medida que Pedro Sánchez discute con los independentistas a cambio de conseguir su apoyo para la investidura.
La crispación de los españoles con el Gobierno ha quedado reflejada durante la jornada de este lunes y las concentraciones se han desarrollado con cierta tensión. Fuentes policiales han confirmado a Vozpópuli que la manifestación en Madrid se ha saldado con tres detenidos, "por desobediencia y atentado contra la autoridad" y algunos de los participantes han denunciado a través de redes sociales que los agentes de la autoridad han utilizado gas para controlar a los manifestantes. Uno de los arrestados es Javier Correa, de 57 años, ex guardia civil que fue candidato de Vox por Ávila en las elecciones al Congreso de 2019.
Al grito de ¡Paremos la traición!, Revuelta ha llamado a los españoles a tomar las calles para mostrar su "rechazo absoluto" a la amnistía. Así, miles de manifestantes han acudido este lunes a las 20 horas a las sedes del PSOE en sus respectivas ciudades para decir 'basta' a la "ruptura nacional". Sobre las 21.00 horas, se ha ido disipando la protesta, momento en el que un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, han encendido bengalas, petardos y han lanzado botes de humo gritando "¡Ni un paso atrás!" o "la sede del PSOE la vamos a quemar".
Las concentraciones no han sentado bien al PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra aquellos que han rodeado las sedes del PSOE. "Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo. Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE. Seguiremos adelante", ha declarado.
También la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria General del PSOE, María Jesús Montero, ha criticado públicamente a quienes acudían a manifestarse. "La ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas. ¿Esta es la hoja de ruta de VOX y el PP? Esto sí que es romper España y amenazar la Democracia. Si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al PSOE, su historia ni su militancia", ha asegurado en un mensaje compartido a través de su cuenta de X, el antiguo Twitter.
Uno de los puntos calientes es la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Este mismo viernes, la zona se llenaba de cientos de personas que clamaban contra la medida de gracia. Entonces, ante la llegada en cascada de manifestantes a la zona, la Policía tuvo que bloquear la calle, donde cientos de madrileños acudían en respuesta a una convocatoria de carácter popular promovida en pocas horas a través de redes sociales.
Este lunes se esperaba una respuesta similar. En la zona se han visto miles de personas con carteles de 'Pedro Sánchez dimisión'. Como ocurre en estas ocasiones, hay baile de cifras. Delegación de Gobierno habla de 3.800 personas en la calle Ferraz, aunque los organizadores apuntan a varios miles más.
En esta ocasión, la concentración ha contado con el apoyo oficial de algunos políticos. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la concentración en los alrededores de la sede nacional del PSOE. Allí, en declaraciones a los medios, ha asegurado que no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España."Tenemos el deber de estar en la calle, como un español más en este caso", ha defendido.
Así, por tercera vez, un grupo de personas ha vuelto a concentrarse en la calle Ferraz con gritos como 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez a prisión', 'Traidor' o 'España no se vende', en repulsa por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes donde se incluyen medidas como una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
Y si Madrid es importante, más lo es Barcelona. Allí, cientos de catalanes también se han sumado a las protestas y bajo el lema de "¡No nos engañan, Cataluña es España!" han defendido la Constitución, la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.
Más allá de Madrid y Barcelona, otras ciudades españolas se han sumado a la convocatoria de manera oficial. Las calles de Sevilla, Jaén, Granada, Oviedo o Pamplona, entre otras, ya estaban llenas poco antes de las 20 horas, con decenas de manifestantes que portaban banderas de España y pancartas con el lema 'Amnistía No en mi nombre' en defensa de la unidad nacional.
Abascal defiende la convocatoria contra la amnistía
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido este lunes por la noche a la concentración en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Allí, ha defendido que su partido estará en la calle "con los compatriotas" y no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España.
"Estamos ante un golpe de Estado, que es lo que en este momento está intentando cometer el presidente del Gobierno en funciones. Vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos y regalando una amnistía contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse en el poder", ha censurado Abascal desde la protesta en la calle Ferraz, a la que ha acudido también el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.
"Pero tenemos el deber de estar en la calle, como un español más en este caso, para estar con nuestros compatriotas, porque estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia", ha criticado Abascal, quien ha asegurado, en declaraciones a los medios, que se está perpetrando "un golpe de Estado" desde el poder y "con todos los enemigos de España y la Constitución". "No lo vamos a permitir, no vamos a quedarnos silentes o vamos a actuar de manera mansa observando cómo dan un golpe contra todo aquello que merece la pena; en primer lugar, contra la unidad de nuestra patria", ha dicho.
cmam.2.2407@gmail.com
estais muy enfermos
CARLA
Gasear a la gente, un clásico del nacional- SOCIALISMO.
parlando
Hay algo de justicia poética que la fase populista, frentista y mema que se abrió después del 11M y el "rodea las sedes del PP" lanzado por el Psoe de Zapatero acabe con ese Psoe en manos de su "hijo espiritual" (¿pero tiene neuronas?) rodeado por el pueblo harto de un burdo golpe de Estado. Sí, ¡hay que rebelarse! Y mandar al cubo de la basura esa izMierda que no hace más que dividir y arruinar al país vía deuda para empezar sobre unas bases más justas. (Que no me diga SuSanchi que es progreso amnistiar a [supuestos] terroristas, malversadores y golpistas; que es progreso dedicar el 40% del sueldo para una habitación en un zulo compartido en Madrid o Barcelona, o que la cesta de la compra haya aumentado un 30% en dos años; ¡a otros con esas mentiras de izMierda!). ¡¡Sánchez, "dégage"!! ¡¡Sánchez, lárgate!!
Talleyrand
Contratan las declaraciones del hipocrita Avalos sobre las "expresiones democraticas" de los alborotadores del pruses con policías de baja permanente por impactos de por medio, con el uso de gases lacrimogenos indiscriminados y solo autorizados por la mas alta autoridad (informacion de la jupol esta mañana en Cope) El autocrata no tolera la discrepancia. Cuando se asaltaron las sedes del PP el 15M no se usaron esos metodos leninistas. En el famoso tsunami ni siquiera se saco la manguera de agua por ordenes expresas del ministro del PP. España esta todavia en manos de gente autoritaria que busca la dictadura. Esta mañana los corifeos mediaticos del PP asumiendo las tesis del gobierno de que la mani de ayer fue de Vox y que ellos solo van a las autorizadas cuando el dia anterior Aguirre fue vista por alli. El PP no cambiara jamas. Son perdedores natos. Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos Los ciudadanos, con los jueces, con los politicos honrados y con la UE si no quiere ser despachada ... Rebelion
parlando
¡El pueblo acabó con Napoleón, y el pueblo acabará con el Felón! (No los pijo-progres de salón - solo el pueblo llano).
venacapaca
¿ Desde cuando una concentración o manifestación, de los que llaman de derechas son agresivas y violentas ¿ de nunca, cuando terminan no se nota ni que haya habido gente, no pueden decir otra cosa las manifestaciones que promueven los socialistas, comunistas y sindicalistas, que las convierten en guerras campales, quemando mobiliario urbano, rompiendo escaparates, y saqueando tiendas, cuando no atacan a las fuerzas de seguridad, ahora con las concentraciones de la ciudadanía en la calle Ferraz de Madrid, en protesta por la amnistía, se han quitado la careta, y mandan a la policía nacional, a cargar, con pelotas de goma, con porras y gaseando a las personas, que se manifiestan pacíficamente, ese es el gobierno NAZI Y COMUNISTA que nos gobierna, mientras nos catalogan de fascistas a los demás.
SonWeb
Nuestra democracia está pasando por un momento particularmente decadente. La política ha regresado a las calles, y es muy triste ver a los viejos tras una pancarta luchando por la Constitución que sus nietos parecen abandonar. No es que España se vaya a romper, es que ya está fragmentada en mil pedazos. Solo el imán constitucional los mantiene unidos. La zurdera mediática, con su estilo habitual, tilda las revueltas antipedristas como meras pantomimas de barbarie y fascismo protagonizadas por reaccionarios alcoholizados por el sol y sombra, apestando a VARON DANDY. Tras la investidura llamarán a una gran manifestación en apoyo del Gobierno divino, de progreso, dirán. Es la retórica de la confrontación guerracivilista de la que pedro y sus aliados son expertos. Al psoe le cuesta gobernar con paz social. No olvidemos que fue un actor fundamental y desencadenante del gran crack de los años 30, al igual que sus socios pnv, er y pc. No solo como testigos sino como protagonistas activos.
musta
Solo Otra Guerra Civil Mas Sangrienta Trementa Que Dura 10 AÑos O Mas Puede Solucionar Los Problemas De EspaÑa...para Acabar Con El Odio.suerte Y Animo..¡¡¡¡¡
Norne Gaest
Las imágenes están ahí. Muchos las estábamos viendo. Ciudadanos de todas las edades participando pacíficamente en muchas ciudades de España. Y de pronto se ponen a dar palos y lanzar gas pimienta a los de Madrid. Este es el PSOE del traidor Sánchez y sus compinches.
pancho
Gases lacrimógenos contra los ciudadanos pacíficos, indultos a los terroristas, y hoteles 4 estrellas para los invasores. ¡Esto es un gobierno de progreso!
Palacheca
Sin los rojos de CCOO y UGT las calles no se llenan.
Burckhardt7
La intransigencia con quien protesta pacificamente y su represion por la fuerza no demuestra ni talante democratico ni respeto a las libertades constitucionales. Detener a jubilados o lanzar pelotas de goma a un publico con ancianas o niños da una medida de con quien se la esta jugando el ciudadano. La UE ha vigilado a Polonia o Hungria, pero la involucion hacia el totalitarismo mas peligroso la tenemos aqui
Aquiles
Sólo eres un estrambótico viejo vicioso , Trump....
petaca
El PSOE defendió en 2013 que un «Rodea el Congreso» ilegal llegara a la Cámara Baja.... SIN VERGUENZAS
Talleyrand
Contra la tiranía Rebelion
Pepepelotas
La calle y la gente no vamos a permitir que se apruebe esta felonia, nunca habrá amnistía y nos cargaremos el PSOE de Sánchez
Derry
Habrá que hacer algo más que manifestarse pacíficamente, no?
Derry
Claro que conocemos al Psoe y su historia de sufrimiento, dolor, ruina, miseria y muerte.
estebanmc
que saquen la alerta antifascista, que nos vamos a reir.