La Abogacía del Estado ha cesado de sus funciones en el Ministerio de Hacienda a la abogada del Estado Carmen Tejera, según informan a Vozpópuli fuentes del Ministerio de Hacienda. Se trata de la funcionaria que defendió la existencia de malversación de fondos públicos en el juicio del procés del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, que acabaron condenados por este delito.
Tejera fue la encargada de abrir la fase pericial del juicio del procés después de casi tres meses de interrogatorios a más de 420 testigos. Compareció acompañada por otras dos altas funcionarias del Estado y la subdirectora general de estudios de la Intervención General. La fuentes de Hacienda consultadas indican que se trata de un cargo de libre designación y que su cese se le comunicó el miércoles por la mañana.
Durante su intervención en el juicio del procés sostuvieron la tesis de que la malversación empieza cuando la Administración contrae la deuda, es decir, cuando el proveedor hace el trabajo y no cuando se factura. Los acusados se aferraban a que no había ninguna factura que acreditase que hubiese habido mlaversación porque nunca se pagó nada de los que se encargó (cartelería, puesta en marcha de páginas web, diseños para anuncios publicitarios…).