Comunidad Valenciana

El 'número 2 del PP valenciano: "Feijóo nunca me ha mostrado interés en que Mazón se marchara, al contrario"

Pérez Llorca defiende la continuidad del presidente de la Generalitat porque "hay que centrarse en liderar la reconstrucción"

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha asegurado que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido dos o tres conversaciones con él desde que se produjo la catastrófica inundación del pasado 29 de octubre y "nunca me ha mostrado interés en que Mazón se marchara, al contrario".

Llorca, en declaraciones a la radiotelevisión pública valenciana, ha explicado que la interlocución tanto con Feijóo como con la secretaria general, Cuca Gamarra, y también con el secretario de Organización "ha sido constante" y que el apoyo y el ofrecimiento de ayuda han sido la tónica de esas conversaciones.

Debe continuar

El 'número dos' del PP valenciano ha negado que haya fisuras en la formación a nivel autonómico en torno a la figura de Mazón y ha blindado que siga al frente de la Generalitat porque "en este momento hay que centrarse en la reconstrucción de los municipios afectados y él es el presidente y lo va liderar".

"Imaginense lo que sería que los políticos, que ya estamos bastante alejados de la calle, nos pusiéramos en este momento a negociar y a votar en las Cortes un nuevo presidente", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo la moción de censura en Requena del PSOE local que provocó la salida de la alcaldesa del PP que además era la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. "Eso el PP no hubiera hecho nunca", ha asegurado.

Sobre el futuro de Mazón ha explicado que "hemos vivido muchos bulos y desinformación" y recuerdo que "él no es miembro del Cecopi que estaba plenamente constituido y con la presencia de las Administraciones y los técnicos" y que en un momento dado "cuando le llega información de que la situación se está agravando se traslada hasta allí".

Rigor de los técnicos

Ha pedido mayor rigor a los técnicos porque "la previsión hablaba de un máximo de180 litros y cayeron más de 700", al igual que no le parece lógico que sobre el aumento de caudal en la rambla del Poyo "se enviará un correo electrónico" y no se trasladara de manera verbal la gravedad de esa situación.

Entiende que son protocolos que "hay que revisar porque igual ya no son válidos para el tipo de episodios extremos que vivimos especialmente en el Mediterráneo".

También ha pedido que "igual que Mazón da la cara, la ministra Teresa Ribera debe dar explicaciones" de lo que sucedió el pasado día 29 de otubre.

Sacar rédito de la desgracia

Ha lamentado que la manifestación contra Carlos Mazón "se convocó a las 48 horas de que sucediera la desgracia, sin apenas información. Era intentar sacar rédito de una desgracia, lo que no quiere decir que mucha gente fue por el dolor que han provocado unos hechos tan tristes y que así se lo hicieron saber a las Administraciones".

Eso sí, ha criticado que hubo agresiones por parte de radicales que "hemos de denunciar".

Cambio en el Gobierno valenciano

Por último, en cuanto a la reestructuración del Gobierno valenciano ha dado por hecho que será así en las próximas jornadas. "Me ha trasladado que en los próximos días habrá una reestructuración del Consell, porque hay nuevas circunstancias y nuevos retos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP